Ángel Gaitán junto a su Mercedes eléctrico con la rueda pinchada

Avería

Ángel Gaitán, indignado: pincha una rueda en su Mercedes y quiere denunciar a carreteras y a la aseguradora

El mecánico mediático explica en dos vídeos sus peripecias tras pinchar un neumático de su carísimo Mercedes eléctrico por culpa de mantenimiento de carreteras

Hace unos meses que Ángel Gaitán se compraba un Mercedes EQS, un coche eléctrico que cuesta nuevo más de 120.000 euros y desde entonces no ha tenido más que problemas.

En uno de sus últimos vídeos relata sus peripecias al volante del EQS cuando pincha uno de sus neumáticos. Según relata el propio Gaitán un hierro de la carretera corta el flanco de uno de los neumáticos del Mercedes, lo que le obliga a parar en la cuneta unos centenares más adelante del lugar en el que se produce el problema.

Un pinchazo inesperado

A partir de ahí el propio Gaitán relata que se trata de un problema del estado de las carreteras y de falta de limpieza de las mismas, por lo que sería posible denunciar a conservación de carreteras.

EL neumático trasero derecho pinchado

En paralelo la compañía de seguros no está a la altura, pues primero intenta mandarle un operario para arreglarla in situ, algo inviable, y luego tiene problemas para que la grúa le localice porque no usa un sistema de geolocalización eficiente. Una situación que deriva en una espera que se alarga más de la cuenta.

Espera eterna

Gaitán denuncia que el kit de arreglo de pinchazos in situ no sirve para nada y los coches de hoy en día carecen de rueda de repuesto en su gran mayoría.

El Mercedes de Gaitán en el arcén de la carretera junto a los operarios

En cualquier caso Gaitán insiste en denunciar que ahora debe hacer frente a la sustitución de un mínimo de dos neumáticos del coche, pues no es posible cambiar sólo uno, sino que tiene que cambiar la pareja que va en el mismo eje, eso que se trata de una medida muy especial y que no es fácil de encontrar.

El problema que afecta a Gaitán es relativamente habitual desde que hace años dejó de ser obligatorio llevar rueda de repuesto en el maletero, un problema ahora que los coches montan unas medidas muy especiales que pueden dejarnos tirados en mitad de ningún sitio hasta que encontremos un neumático de repuesto.

Un pinchazo en carretera se trata de un problema más importante de lo que parece sobre todo cuando no es posible arreglarlo de manera convencional, en cuyo caso nos veremos obligados a sustituirlo por uno nuevo y hacernos cargo de su coste.