Mazda6e

Nuevo Mazda6e: cuando la tradición japonesa define la conducción eléctrica

Este modelo, un hatchback de 5 puertas y dotado de carga rápida, es la última incorporación a la gama 100 % eléctrica de Mazda

Mazda ha desvelado su última apuesta eléctrica, el Mazda6e, en el Salón del Automóvil de Bruselas. Este hatchback de 5 puertas se suma a la gama 100% eléctrica de la marca y destaca por su diseño sofisticado, tecnología avanzada y autonomía optimizada para diferentes tipos de conducción.

El Mazda6e ofrece dos versiones adaptadas a cada conductor:

  • Versión estándar:

- Batería de 68,8 kWh.

- Autonomía de hasta 479 km.

- Motor eléctrico de 190 kW (258 CV).

- Carga rápida: del 10 % al 80 % en solo 22 minutos, recuperando 235 km en 15 minutos.

Mazda6e

  • Versión Long Range

- Batería de 80 kWh.

- Autonomía de hasta 552 km.

- Motor eléctrico de 180 kW (245 CV).

Ambas versiones cuentan con tracción trasera, 320 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Diseño «Kodo»

El Mazda6e refleja la filosofía de diseño «Kodo: Alma del movimiento», con líneas elegantes y deportivas. Los detalles más llamativos incluyen puertas sin marco y tiradores integrados, grupos ópticos con iluminación distintiva y spoiler eléctrico y un interior minimalista inspirado en el concepto japonés del «ma».

Interior del Mazda6e

El habitáculo destaca por un techo solar panorámico, materiales de alta calidad y dos opciones de acabados:

Takumi, tapicería de piel artificial en beige cálido o negro o Takumi Plus con tapicería en Tan Nappa con detalles en ante y parasol eléctrico.

Tecnología inteligente

El puesto de conducción incluye una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, cuadro digital de 10,2 pulgadas y un sistema Head-Up Display de realidad aumentada de 50 pulgadas. También integra controles por voz y gestos, además de un sistema de sonido SonyPRO con 14 altavoces.

Maletero del Mazda6e

El Mazda6e incorpora nueve airbags y el Sistema avanzado de asistencia a la conducción de Mazda, con funciones como frenado de emergencia autónomo y alerta de cambio de carril. Además, su innovador sistema de monitorización de ocupantes utiliza cámaras para detectar y proteger a los niños en los asientos traseros.

El Mazda6e llegará a los concesionarios europeos en verano de 2025 y consolidará la apuesta de Mazda por la movilidad eléctrica con estilo, tecnología y sostenibilidad.