El mecánico explica su experiencia personal con este modelo

Práctico

«Van perfectos»: la opinión de un mecánico sobre el coche más barato del mercado

Este mecánico quiere dejar muy claro que coche barato no tiene por qué ser sinónimo de avería, especialmente cuando hablamos de un coche tan peculiar como este

Las estadísticas de ventas del sector indican que las cosas no van bien en el sector del automóvil ni en España ni en Europa. Cuando los coches eléctricos deberían ser los más vendidos, la realidad es que los coches de precio contenido, o low cost, dominan las listas de ventas desde hace ya meses, coches que además tienen una carga tecnológica moderada.

Un filón de ventas

Las marcas chinas han encontrado aquí un filón de ventas y tratan de ganar cuota de mercado a marchas forzadas, tal y como ha hecho MG, que ha estado cerca de alcanzar las 30.000 matriculaciones en España los últimos ejercicios.

Low cost significa bajo coste, no poco fiable

En este terreno Dacia es el gran dominador, es su territorio natural y se desenvuelve fenomenal en él. Se trata de coches de concepción muy sencilla pero a los que no les falta de nada, de hecho cuentan con una dotación tecnológica que cumple de manera sobrada sin agobiar a su propietario.

Cumplen sin agobiar

Tanto es así que el Dacia Sandero ha sido líder de ventas tanto en España como en Europa, toda una declaración de intenciones de lo que está ocurriendo en el sector. Se trata de un coche que si no es el más barato del mercado siempre está entre ellos.

La marca Dacia cada día gana más adeptos

Una filosofía que también afecta a sus hermanos mayores como el Duster, que no es el más barato del mercado pero sí uno de los más baratos de su segmento con permiso del MG ZS chino.

Referencia de precios

Se trata de mecánicas extremadamente probadas y fiables y que están al servicio del conductor y no al revés. En este caso parten de motores ya muy probados en Renault y con una fiabilidad a prueba de bombas.

Tal y como explica este mecánico centrándose en el motor diésel 1.5 dCi K9K, «tienen averías como todos los coches pero van perfectos».

El mecánico explica en redes sociales que pueden tener «problemas puntuales relacionados con la distribución o la refrigeración pero no averías ni problemas gordos». «Unos motores que permiten hacer kilómetros y kilómetros». Ni más ni menos que un coche perfecto para los que quieren «algo sencillito y que no dé problemas».