El nuevo modelo de la marca recupera elementos desaparecidos

Líder mundial

El revolucionario invento de Tesla que el resto de fabricantes llevan usando desde hace décadas

La llegada del nuevo modelo de la marca americana supone un hito tecnológico para la firma, su nuevo SUV eléctrico alcanza los 700 km de autonomía

Guste o no guste, Tesla se ha convertido en uno de los mayores fenómeno automovilísticos de la historia. Dos décadas después de su nacimiento, Elon Musk ha logrado que Tesla sea hoy una de las marcas más valiosas del mundo y que haya logrado convertirse en la referencia del sector, pues los compradores no buscan un coche eléctrico, sino que quieren un Tesla.

Durante su corta andadura comercial Tesla ha sido uno de los fabricantes más valientes del mercado en materia de innovación, de hecho ha llevado a cabo cambios que se han implantado ya en el resto del sector, como la sustitución de decenas de botones físicos del salpicadero por una gran pantalla central.

Cambios que no gustan

En paralelo, hay otra serie de novedades que no han cuajado en el mercado y que se han demostrado poco funcionales para sus propietarios. El volante tipo yugo introducido en alguno de sus modelos es uno de los mejores ejemplos.

El volante tipo yugo de Tesla no convence a nadie

Otra de las más importantes fue la estrenada por el restyling del Model S en 2021, que sustituía la palanca de los intermitentes por un botón en el volante.

Las críticas de los conductores fueron inmediatas, pues no sólo no consideraban cómodo este cambio, sino que algunos lo tacharon de peligroso.

Valiosos comentarios de clientes

Pues bien, tras introducirlo en miles de Model 3 la llegada del Model Y a China demuestra que la firma ha sabido retroceder, pues ha confirmado que el modelo recupera los intermitentes tradicionales tras haber escuchado «los valiosos comentarios de los clientes».

Los intermitentes desaparecen del volante y vuelven a la palanca lateral

Se trata de toda una declaración de intenciones con la que Tesla demuestra que inicia una nueva etapa en la que escuchará la opinión de los compradores a la hora de desarrollar sus vehículos, una decisión significativa en el primer año de su historia en la que reduce su volumen de negocio.

Así será el nuevo SUV

El nuevo Model Y llegará a España a lo largo de este año, con un precio en torno a los 40.000 euros y dos versiones de batería que homologan respectivamente una autonomía en torno a los 550 kilómetros y a los 700, con 300 y 450 caballos de potencia.