Estos trabajadores de un desguace tienen muy claro dónde no aparcarían su coche

Práctico

Dos expertos de un desguace explican dónde no debes aparcar nunca tu coche por un problema que ven a diario

Este sencillo consejo puede evitar que tu coche sea carne de desguace, tal y como ocurre con el coche protagonista de la historia

Si tenemos en cuenta que diferentes estudios indican que en España los coches suelen estar parados más del 95 % del tiempo, conviene tener claro que merece la pena no aparcarlo en cualquier sitio, especialmente si es el nuestro.

Tal y como explican de una manera tan divertida desde este canal perteneciente a un desguace «dejarlo en cualquier sitio te puede costar caro».

Te puede costar caro

Para ello nada mejor que el coche que les acaba de entrar en sus instalaciones de reciclaje de vehículos. Se trata de un Hyundai Tucson con motor 2.0 CRDi. Pese a que el frontal parece estar bien, basta dar una vuelta alrededor para comprobar que la parte trasera del vehículo está completamente calcinada.

La parte trasera del coche está carbonizada

Tal y como explican los dos protagonistas, en este caso lo más probable es que lo hayan aparcado junto a un cubo de basura o junto a otro coche que haya ardido.

Atención a la basura

Los daños del vehículo son tan peculiares, que el coche todavía arranca perfectamente, pues el motor no ha sufrido daños, aunque tal y como hemos dicho, tanto la parte trasera exterior como la interior del Hyundai están completamente quemadas.

El interior tampoco ha sobrevivido a las llamas

La lección que nos quieren transmitir es que no es recomendable aparcar junto a cubos de basura que pueden arder con facilidad. De hecho, en verano es habitual que se produzcan incendios por tirar restos de carbón de barbacoas aún calientes a estos cubos.

Hay que tener en cuenta que cuando arden los cubos lo habitual es que también lo hagan los coches que tienen al lado provocando un verdadero desastre para sus propietarios, pues en ocasiones incluso el seguro puede plantearles problemas.

Siempre nos queda el viejo truco de cuñado que dice que siempre hay que aparcar el coche al lado de otros más nuevos y lujosos que el tuyo, para que roben los otros.