Práctico
Un gasolinero explica lo que puede pasarle a tu coche por llevar siempre el depósito medio vacío
En opinión de este experto, este sencillo consejo puede ayudarte a evitar una carísima avería de motor relativamente frecuente
Tal y como dice el dicho popular, «doctores tiene la iglesia», pero cuando estos doctores son además expertos en una materia, conviene fiarse de su opinión e incluso hacerles caso.
Es el caso de Joseba Barrenengoa, propietario de la empresa de gasolineras low cost Easygas que cuenta con una red con más de 19 estaciones de servicio que han convertido el precio y la calidad de su producto en sus principales cualidades.
Gastar lo mismo
En este caso, Joseba es un habitual de las redes sociales, en las que da consejos prácticos para el día a día de los conductores, la gran mayoría centrados en los combustibles y en los repostajes.
Frente a la manía de muchos conductores de repostar sus coches de ‘pocos en pocos’, con el famoso «póngame 20 euros», Joseba explica por qué conviene que evitemos llevar con frecuencia el depósito medio vacío.
Mejor medio lleno
En este caso llevamos un depósito de aire con un poquito de combustible, lo que favorece la condensación del oxígeno y la formación de agua, unas gotas que se adhieren al depósito y poco a poco terminan en el combustible, desde donde pueden llegar hasta el motor.
Es cierto que los coches tienen un filtro específico para evitarlo, pero no logra neutralizar toda el agua, lo que puede provocar averías tan graves como la aparición de óxido en el motor.
Por ello, este experto aconseja llevar el depósito siempre con combustible. Nosotros añadimos además una razón por la que no conviene apurar el depósito, pues todos los restos terminan por acumularse en el fondo y terminarían entrando al motor o al menos se quedaría en el citado filtro.
En cualquier caso, un consejo sencillo y cuyo beneficio puede ser muy importante. No faltará quien diga que por el exceso de peso del combustible el coche podría gastar algo más, pero más vale esto que sufrid una avería.