Coches de la marca Tesla han sufrido actos vandálicos en diferentes lugares del mundo

Coches de la marca Tesla han sufrido actos vandálicos en diferentes lugares del mundo

Coche eléctrico

Proyectan la polémica imagen de Musk con el brazo en alto en la fachada de una fábrica de Tesla

La llegada al Gobierno del millonario ha provocado una ola de rechazo en todo el mundo, recientemente se han producido numerosos actos vandálicos contra los coches de su marca

La conducta de Elon Musk, propietario de Tesla, tras su llegada al Gobierno de Trump, presidente de los Estados Unidos desde hace una semana, no está dejando a nadie indiferente.

Elon Musk ha apostado por mantener su papel como bufón de corte que ya tuvo durante la campaña electoral, dando saltos en torno a Trump durante los mítines políticos y haciendo de animador de campaña, algo ciertamente inexplicable.

Bufón de corte

Durante el discurso de investidura de Trump una cámara no perdía detalles de la cara de Musk, con unas muecas y gestos un tanto extraños que culminaron en una especia de saludo romano muy similar al usado el siglo pasado por los movimientos fascistas y por los nazis alemanes.

El polémico saludo de Musk

El polémico saludo de Musk

La situación creada fue tan incómoda que el propio Musk ha tenido que dar explicaciones públicas en su red social X, que está perdiendo seguidores por días. Elon explicaba que no hacía el saludo nazi, sino que acompañaba sus palabras «my heart goes out to you», un simple gesto de agradecimiento público con sus votantes.

Un simple gracias

Pero el problema ha ido mucho más allá cuando la pasada noche unos desconocidos proyectaban la imagen de Musk con la mano en alto en la fachada de la factoría Tesla de Berlín junto a la palabra alemana heil (salve), que se hizo famosa en el saludo nazi heil Hitler tan usado por los militares de la época.

La imagen de la polémica

La imagen de la polémica

En este caso la palabra se proyectaba junto al logotipo de Tesla, con lo que se componía la expresión heil Tesla.

Apología nazi

Recordemos que tras la Segunda Guerra Mundial en Alemania se considera delito cualquier tipo de gesto de apología nazi como podría considerarse lo ocurrido. La Policía alemana está investigando el suceso de Berlín para dar con los responsables.

Un Tesla con la esvástica nazi tras un acto vandálico

Un Tesla con la esvástica nazi tras un acto vandálico

La llegada de Trump al Gobierno ha provocado una oleada de rechazo hacia la marca y numerosos coches han amanecido con pintadas en contra de la firma y del multimillonario norteamericana e incluso con esvásticas germanas.

Temas

6
comentarios
tracking