![Garaje con dos plantas: una solución imaginativa y muy poco vista](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/uploads/2025/01/28/67992e74256af.jpeg)
Garaje con dos plantas: una solución imaginativa y muy poco vista
Práctico
¿Está permitido hacer un trastero en una plaza de garaje?
Basta visitar cualquier garaje comunitario para comprobar que en muchos casos se usan plazas como trasteros: ¿es legal?
El elevado precio del metro cuadrado en las ciudades está obligando a los ciudadanos a tomar medidas un tanto kafkianas para solucionar sus problemas de espacio.
En este caso, hace sólo unas horas que vuela en redes sociales este vídeo en el que muestran la curiosa construcción de un trastero de unos ocho metros cuadrados en una plaza de garaje.
Garaje con dos plantas
Lo ingenioso de la solución es que la plaza de garaje no desaparece, sino que lo que hacen los responsables de la idea es levantar un segundo piso con una sencilla estructura de madera sobre la que se panela una especie de habitación con puerta.
![La idea exige tener un garaje lo suficientemente alto](https://imagenes.eldebate.com/files/related_article_image/uploads/2025/01/28/67992edc3dd6a.png)
La idea exige tener un garaje lo suficientemente alto
¿Legal, legal...?
Más allá de lo económico, pues no parece una solución muy cara ni compleja de llevar a cabo, el verdadero problema debería ser legal.
Primero conviene matizar que habilitar ese recinto como vivienda sería sencillamente ilegal por un problema muy sencillo: la ley no lo contempla al no reunir los mínimos requisitos.
![La historia comienza con una base de madera](https://imagenes.eldebate.com/files/related_article_image/uploads/2025/01/28/67992fa2dfa5c.png)
La historia comienza con una base de madera
En segundo lugar, si hablamos de trastero convendría leer primero las ordenanzas municipales de la ciudad en esa materia y después la normativa de la comunidad, pues hay ciudades en las que las plazas de garaje se pueden cerrar mientras que otras no lo permiten.
Todo ello sin citar que difícilmente los seguros se hacen cargo de estos inventos que pueden provocar problemas funcionales en caso de incendio.
Por último, los comentarios en redes sociales plantean una duda funcional muy sencilla: ¿cómo es posible acceder hasta la puerta que está a más de dos metros del suelo? Una solución ingeniosa pero poco viable.