El incendio provocó kilómetros de atasco en la capital

El incendio provocó kilómetros de atasco en la capital

Circulación

De qué marca y modelo era el coche que ardió ayer en Madrid y provocó el caos circulatorio

Los bomberos se vieron obligados a desalojar los túneles cercanos a donde se produjo el incendio para evitar problemas respiratorios entre los conductores

El pasado martes será recordado por muchos como uno de los días más complicados para el tráfico en la capital. Al mal tiempo hay que sumar un problema puntual que se produjo en la madrileña M-40 a la altura del kilómetro 50, una zona que ya de por sí suele ser conflictiva.

El epicentro del caos circulatorio que se produjo durante horas estuvo causado por el incendio de un automóvil, lo que provocó que la DGT llegará a cortar el tráfico durante unos minutos al decretar el nivel negro de circulación, lo que significa que el tráfico está completamente inmovilizado.

Nivel negro

Miles de conductores directamente se bajaron de sus coches tras permanecer completamente parados durante un buen rato, incluso los servicios de emergencia tuvieron serias dificultades para acceder al lugar y tuvieron que hacerlo en sentido contrario en primera instancia.

Los bomberos tratando de llegar al lugar de los hechos

Los bomberos tratando de llegar al lugar de los hechos

Un atasco de unos 15 kilómetros que paralizó por completo el tráfico durante una hora e incluso obligó a evacuar una parte de los conocidos como túneles de El Pardo, por el riesgo de intoxicación de los conductores.

Nada de eléctrico

Finalmente pudo abrirse a la circulación el carril izquierdo, pues el derecho estaba ocupado por lo que parece ser el esqueleto de un Audi A3 de anterior generación.

Imagen de lo que puede ser un Audi A3 de anteriores generaciones en llamas

Imagen de lo que puede ser un Audi A3 de anteriores generaciones en llamas

Pese a lo que se pudiera leer, en ningún caso se trataba de un coche eléctrico tal y como suele especularse en estos casos. Recordar que de acuerdo con las estadísticas los coches eléctricos tienen hasta ocho veces menos de posibilidades de arder que los de combustible, aunque problema es que pueden arder en parado y apagarlos supone un serio problema para los bomberos.

Una situación extremadamente complicada para el tráfico en hora punta matinal, pues el colapso de la M-40 se contagió rápidamente a otras vías como la M-30 o la A-6 en dirección de entrada a la capital.

20
comentarios
tracking