
Debemos mover siempre la bayeta de forma circular
Práctico
El truco de cristalero para dejar los cristales del coche como nuevos
Este sencillo sistema logra un resultado sorprendente en los cristales del coche, que lucirán brillantes como el primer día
De acuerdo con una estadística reciente, los españoles lavamos el coche una vez cada dos semanas de media, lo que quiere decir que algunos lo lavan puntualmente cada domingo mientras que otros dejan pasar semanas entre chapuzón y chapuzón.
Sin duda los cristales del coche son una de las partes más delicadas. No en vano de ellos depende buena parte de la visibilidad del conductor, por lo que es clave mantenerlos impolutos por lo que pueda pasar.
Seguridad real
De acuerdo con lo que hacen los profesionales de la limpieza de los automóviles hay que distinguir entre lavar la parte exterior de los cristales y la interior, pues la suciedad es distinta fuera y dentro.

El papel de periódico es lo mejor para limpiar y secar los cristales, un truco válido en casa
- En la zona exterior la suciedad son fundamentalmente microplásticos y elementos que habitualmente flotan en las proximidades de las carreteras, sin olvidarnos de la propia polución.
Partículas y polución
- En el interior de los cristales, por el contrario, lo que hay son restos orgánicos de los ocupantes, que van respirando constantemente y contribuyen a ensuciarlos.

La clave está en echar un chorro de amoniaco en un barreño con agua
De acuerdo con este profesional de la limpieza de los coches que trabaja en un lavadero, lo mejor que podemos utilizar tanto en el exterior como en el interior es agua con un chorro de amoniaco.
Este producto literalmente devora la grasa y los elementos orgánicos, con lo que los limpia en un segundo, especialmente por la cara interior. En el exterior también podemos optar por agua con detergente de fregar tipo Fairy, que también hace desaparecer la grasa orgánica.

El papel de periódico también puede usarse con limpiacristales normal
El segundo consejo del especialista llega al final del lavado, cuando nos explica que tanto por fuera como por dentro conviene secar los cristales con papel de periódico arrugado, que además de no dejar fibras en los cristales, logra un acabado y un brillo realmente espectacular. Algo complicado si tenemos en cuenta que cada día es más difícil encontrar un periódico.