
Imagen de una infracción que ha dado mucho que hablar
De traca
La Guardia Civil no da crédito: comete una infracción de 800 euros y 6 puntos delante de sus narices
Cometer infracciones en carretera está mal y además puede costarnos una buena multa, pero además hacerlo entre dos motos de la Guardia Civil es de traca
Tal y como debieron pensar los agentes de la Benemérita protagonistas de este suceso, una vez más la realidad supera de largo la ficción.
En condiciones normales la Guardia Civil está acostumbrada a que los conductores cometan infracciones al despiste, es decir cuando no les ven, lo que no es tan habitual es que un conductor cometa una infracción grave delante de sus narices y sin el menor miramiento, una infracción que llega a poner en peligro su integridad.
Integridad en peligro
Los hechos ocurren en una autopista, cuando el propietario de un Volkswagen Polo negro circula en paralelo a dos motos de la Guardia Civil, en un momento dado y eso sí tras señalizar con el intermitente, el conductor realiza un cambio de carril brusco colocándose entre las dos motos de la Guardia Civil, que de manera instantánea encienden los luminosos para darle el alto.

Tras dar los intermitentes se coloca entre las dos motos
Infracción al cuadrado
Una acumulación de infracciones entre las que se pueden contar no respetar una línea continua, no respetar la distancia de seguridad con los agentes e incluso poner en peligro su integridad, por lo que podemos hablar de un delito de conducción temeraria en toda regla, lo que actualmente se sanciona con 500 euros, 6 puntos del carnet y una posible retirada de carnet entre 1 y 6 años. Sin olvidarnos de los 200 euros por saltarse una línea continua.

El conductor abandona la autopista por la primera salida, las motos no pueden seguirle
En este caso todo parece apuntar a que el conductor seguía las indicaciones del navegador del coche, y el problema es que si le haces caso al pie de la letra puedes incurrir en alguna infracción con relativa facilidad, incluyendo por ejemplo circular por calles que han cambiado de sentido y similar.
Salvo que los agentes anotaran la matrícula del vehículo, una infracción que podría quedar impune...