Los obreros trabajan literalmente colgados en el aire

Los obreros trabajan literalmente colgados en el aire

Obra pública

El puente más alto del mundo: más de 15 segundos de caída libre

Se trata de una obra faraónica al nivel de la Gran Muralla y será visible desde el espacio. China ha tardado menos de cuatro años en construirlo

China quiere mostrar al mundo que se encuentra en un estadio superior de evolución tecnológica y social y para ello la mejor muestra son sus grandes obras de ingeniería, que están dejando atrás a cualquiera conocida por el ser humano.

En este caso quiere dejarlo claro al construir el puente más alto del mundo, una obra que comenzó en 2021 y está a punto de inaugurar este mismo año. Se trata del puente sobre el cañón Huajiang, un desfiladero por el que fluye el río Beipan en la provincia de Guizhou.

Obra faraónica

Se trata de una gran obra pública con la que lo que hasta ahora era un trayecto de más de una hora en coche se convertirá en un par de minutos, los suficientes para cruzar los 2.890 metros de longitud de este puente que cruza literalmente el cielo chino a 625 metros de altitud.

El puente es una de las mayores obras civiles realizadas por el ser humano

El puente es una de las mayores obras civiles realizadas por el ser humano

Está sostenido sobre dos grandes pilares de más de 200 metros de altitud y se convierte en el puente más alto del mundo en sustitución del puente Duge, que cruzaba este mismo río 200 kilómetros más arriba.

Caída libre

Esta obra faraónica tiene como objetivo revitalizar una de las zonas rurales más perdidas de China, una zona remota que las autoridades quieren poner en el mapa con la llegada del turismo de aventura.

El puente se inaugurará al público este mismo año

El puente se inaugurará al público este mismo año

Como curiosidad, una persona que se tire en el punto más alto tardaría en torno a los 15 segundos en llegar hasta el fondo del cañón, por supuesto el Gobierno protegerá los laterales para evitar los suicidios, aunque dispondrá de una zona para la práctica del puenting.

De hecho esta obra incluye también la construcción de un gran resort de turismo extremo y de aventura en el propio cañón. A día de hoy no existe otro puente más alto en todo el mundo, por lo que tan pronto como se homologue entrará a formar parte del libro Guinnes de los Récords.

comentarios
tracking