Las variaciones entre series son cosas de entendidos

Las variaciones entre series son cosas de entendidos

Nostalgia

¿Cuánto cuesta un Seat 600? El capricho razonable para circular en las ciudades

Se trata de uno de los clásicos más entrañables de la historia de España, un legado del automóvil nacional que aún puede comprarse a buen precio

Seat 600 pertenece a la categoría de los nuevos clásicos, un automóvil que forma parte inseparable de la historia del automóvil nacional y que en los años 60 se convirtió en el símbolo del despegue económico.

En su momento se fabricaron unas 800.000 unidades de este coqueto urbano entre los años 1957 y 1973, un coche que contribuyó a movilizar a toda una clase media de la época, con un coste que rondaba las 70.000 pesetas de la época (420 euros).

70.000 pesetas

A día de hoy se calcula que existen todavía más de 100.000 unidades, de las cuales muchas de ellas están en muy buen estado, pues se trata de una restauración relativamente sencilla y para la que no suele haber problemas de repuestos en la actualidad.

Unidades restauradas o sin restaurar, el precio marca diferencia

Unidades restauradas o sin restaurar, el precio marca diferencia

Sin entrar en series especiales ni rarezas, a día de hoy un Seat 600 ya restaurado y en orden de marcha, es decir en perfecto estado para ir a tomar el aperitivo los domingos por la mañana, cuesta entre los 5.000 y los 7.000 euros.

Una cantidad que tampoco es una locura si tenemos en cuenta la historia y antigüedad del vehículo que llevamos entre manos, sin olvidar que puede circular sin limitaciones por Zonas de Bajas Emisiones si lo matriculamos como histórico.

Estado de revista

Es cierto que es posible encontrar unidades mucho más baratas, por 600 o 700 euros, pero en este caso hay que tener en cuenta que se trata de vehículos sin restaurar y que van a exigir horas de dedicación y miles de euros para ponerlos en funcionamiento. En ningún caso vamos a ahorrarnos mucho dinero respecto a una unidad restaurada salvo que seamos verdaderos manitas y sepamos arreglar todo.

Seat 600 E de 1970, una unidad en perfecto estado de revista

Seat 600 E de 1970, una unidad en perfecto estado de revista

En su momento se fabricaron cuatro generaciones, el N de 18 caballos que corría a 95 kilómetros/hora, el D de 25 caballos alcanzaba los 108, después llegaría el E y finalmente el L de 28 caballos que ya alcanzaba los 120 kilómetros/hora.

El Seat 600 marcó una época de la historia de España

El Seat 600 marcó una época de la historia de España

En este caso la clave está en encontrar un Seat 600 que esté bien de carrocería, pues poner al día la carrocería puede costarnos más de 3.000 euros, mientras que la mecánica es tan sencilla que por menos de 2.000 euros podemos dejarlo como nuevo.

comentarios
tracking