Este mecánico nos da la respuesta definitiva

Este mecánico nos da la respuesta definitiva

Gasolina y diésel

¿Es malo usar combustible low cost? Un mecánico da la respuesta definitiva

Este tipo de carburante nos permite ahorrar entre 20 y 30 céntimos por litro, unos 15 euros por depósito, por lo que se han convertido en una opción cada vez más usada por los conductores

En plena época de viajes y escapadas una de las preguntas más habituales para los conductores es si es bueno o malo para el motor del coche usar combustibles baratos o low cost.

El crecimiento de las gasolineras low cost y autoservicio es exponencial, de hecho en España ya hay dos de estas características por cada una convencional. Se trata de un fenómeno muy lógico si tenemos en cuenta que algunas de estas gasolineras llegan a ofrecer un descuento de entre 20 y 30 céntimos por litro de carburante.

Unos 15 euros por depósito

Este popular mecánico quiere acabar de una vez por todas con la polémica, por lo que anticipa todas las claves sobre los carburantes low cost y si son buenos o malos para el coche.

Las gasolineras de hipermercado también se integran dentro de las conocidas como los cost

Gasolineras low cost, cada vez más numerosas

Lo primero que hay que dejar claro es el origen común de todos los combustibles, pues más del 90 % de la gasolina y el diésel que se consume en España está distribuido por Exolum, la antigua distribuidora pública.

Mismo origen

A partir de aquí hablamos del mismo carburante, aunque es cierto que cada petrolera le introduce determinados aditivos que hace que su combustible sea diferente. En este caso los aditivos sirven para cosas como que no haga espuma en el depósito y quepa más cantidad o para que no se oxide la mecánica del vehículo.

El mecánico responde a nuestras dudas

El mecánico responde a nuestras dudas

Esto quiere decir que la calidad de cualquier gasolinera española está asegurada con una sola excepción, aquellas gasolineras viejas con mal mantenimiento que pueden tener residuos y posos en sus depósitos e incluso agua que puede acabar en el depósito de nuestro coche y estropearlo.

Estas son las gasolineras de las que debemos huir, independientemente que sean low cost o convencionales. De hecho algunas gasolineras de bajo coste cuidan especialmente los aditivos que usan y su cantidad, con fórmulas magistrales propias de gran calidad.

comentarios
tracking