Aquí comienza la historia con final no muy feliz para el conductor

Aquí comienza la historia con final no muy feliz para el conductor

Seguridad vial

La multa a una furgoneta que jalean miles de conductores: «Milagro»

Las redes sociales entran en combustión con este vídeo de la policía en el que puede verse cómo sancionan a un conductor por una infracción habitual que molesta mucho a otros usuarios

Hace sólo unos días que la Guardia Civil de Tráfico compartía en redes sociales una publicación en la que volvía a explicar a los conductores por enésima vez el carril que deben utilizar en carretera.

La norma es tan sencilla como que siempre que sea posible en autopistas y autovías hay que utilizar el carril de la derecha, el central y el izquierdo quedan reservados para adelantamientos o cuando el tráfico está retenido.

¿Cuál es cuál?

Lo que no es tan habitual es ver a las fuerzas de seguridad multando un conductor. En este caso ha ocurrido en Cataluña, donde los Mozos de Escuadra no solo recriminan su actitud a una furgoneta, que circula a velocidad anormalmente lenta por el carril central, sino que además le multan.

El policía hace indicaciones al conductor

El policía hace indicaciones al conductor

En el vídeo se ve con toda claridad cómo se colocan en paralelo y le hacen indicaciones desde el coche patrulla, instantes después el conductor se pega al coche patrulla para parar un poco más adelante en un lugar seguro.

A sus órdenes

Más allá de esto, lo mejor son los comentarios que hacen los conductores en la publicación de la Policía, donde pueden leerse palabras como «orgásmico» o directamente «milagro».

La furgoneta se pega al coche patrulla

La furgoneta se pega al coche patrulla

En este caso recordemos que además de ser peligroso para la seguridad vial, hacer mal uso de los carriles en una autopista supone una infracción grave que se sanciona con una multa de 200 euros aunque sin retirada de puntos del carnet.

En España hace años que saltó la polémica, pues la mismísima Asociación Española de la Carretera explicó en uno de sus magníficos estudios que los conductores españoles se veían obligados a usar el carril izquierdo de las mismas por el lamentable estado de los carriles derechos.

En este caso, la falta de mantenimiento y el constante paso de camiones ha destrozado este carril, que en muchos casos presenta grandes socavones e incluso rodadas marcadas sobre el asfalto.

comentarios
tracking