Sencillamente imponente el nuevo vehículo de Mercedes

Sencillamente espectacular, así es el nuevo vehículo de Mercedes

Industria

Así es el imponente coche que fabricará Mercedes en España a partir del año que viene

La planta de Mercedes en Vitoria podría acoger la fabricación de este espectacular modelo que lanzará la marca de la estrella en 2026

Aunque no sea muy conocido entre los compradores, Mercedes cuenta con una fábrica de automóviles en territorio español, en concreto está ubicada en Vitoria y lleva produciendo vehículos Mercedes desde 1975, aunque ya estaba en funcionamiento antes.

Esta planta esta especializada en la producción de vehículos industriales y furgonetas, justo lo que acaba de presentar Mercedes, un prototipo de lo que puede ser la nueva Clase V del futuro, que debería llegar al mercado el año que viene.

Una nave espacial

Estamos ante un vehículo de 5,49 metros de largo por 2,10 de ancho y 1,89 de alto, una versión superlujosa para pasajeros, un tipo de vehículos que la marca de las estrella lleva años produciendo con gran éxito.

Mercedes Vision V, un vehículo de más de 5 metros de largo

Mercedes-Benz Vision V

Mercedes Vision V, un vehículo de más de 5 metros de largo

Aún en estado de prototipo, el nuevo Vision V daría acceso al modelo VLS (nombre definitivo) un vehículo de ciencia ficción tanto por su carrocería como por el interior. Dispone de una única puerta de apertura eléctrica al lado derecho, con un reposapiés automático que nos ayuda a subir.

El espacio no es problema en el interior

Mercedes-Benz Vision V

El espacio no es problema dentro

En el interior nos encontramos con una configuración de limusina, con un gran panel de cristal que separa la plaza del conductor y el acompañante de las traseras, un panel que se transforma en pantalla de 65 pulgadas con definición 4K, con lo que el VLS se convertiría en una sala de cine.

Interior con cine

El habitáculo permite varias configuraciones, en esta presentada en fase de prototipo dispone de dos grandes butacas y permite usar de pantalla incluso las ventanillas.

La parte trasera se convierte en un cine de alta definición

La parte trasera se convierte en un cine de alta definición

Todo ello en una puesta en escena futurista que llama mucho la atención, con decenas de posibilidades en materia de iluminación, acabados de lujo que combinan la piel con el aluminio y la seda y estanterías y vanos repartidos por todo el habitáculo.

La parte trasera, poco más que añadir

La parte trasera, poco más que añadir

Por ahora es un prototipo y la marca no ha comunicado ni el motor, habrá que esperar a ver por dónde va el mercado para saber si será gasolina, eléctrico o híbrido… y un precio que estará por encima de los 100.000 euros.

7
comentarios
tracking