Industria
Chery y Ebro firman el acuerdo para fabricar 50.000 coches/año en la antigua planta de Nissan en Barcelona
Tras semanas de negociaciones finalmente Chery y Ebro han firmado el acuerdo con la presencia de Sánchez. El Omoda 5 será el primer modelo en salir de la factoría
Chery y Ebro han firmado este viernes el acuerdo para producir 50.000 vehículos anuales en 2027 en los antiguos terrenos de la empresa Nissan en la Zona Franca de Barcelona, y prevén alcanzar los 150.000 en 2029.
150 puestos de trabajo ya
Lo han firmado el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Charlie Zhang, en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ministro Jordi Hereu y el conseller Roger Torrent, entre otros.
El proyecto inicialmente supone la incorporación de unos 150 trabajadores, actualmente en formación, si bien prevé recuperar hasta 1.250 puestos de trabajo: de este modo, se cierra el proceso de reindustrialización de la planta, que se inició en diciembre de 2021, cuando Nissan abandonó las instalaciones.
EL primer modelo en entrar en producción será el Omoda 5 de gasolina, que podría llegar este mismo verano, junto con la variante eléctrica. El acuerdo incluye también la fabricación del Jaecoo 7 este mismo año, un SUV medio que competirá con los Hyundai Tucson y Kia Sportage.