Industria
Operarios de Audi en Bruselas roban las llaves de 200 coches hasta aclarar el futuro de la planta
Hace ya meses que las bajas ventas de coches eléctricos han obligado a la firma a realizar paros en la producción de algunos modelos
Trabajadores de la factoría de Audi en Bruselas han robado las llaves de unos 200 coches para exigir a la matriz de la marca, la alemana Volkswagen, explicaciones sobre el futuro de la factoría después de las últimas noticias sobre el posible cierre de plantas.
Los trabajadores han advertido de que ningún coche saldrá de la fábrica hasta que reciban información concreta, según recoge la agencia de noticias Belga.
Un delito
Desde Audi han advertido que no cederán a este tipo de chantajes y amenazan con denuncias si las llaves no aparecen en cuestión de horas, pues cuenta con la ayuda de las cámaras de seguridad para saber qué es lo que ha ocurrido y quiénes son los responsables.
El pasado mes de julio la firma alemana del Grupo VW no descartó medidas sobre la factoría de Bruselas a causa de las bajas ventas de uno de los modelos que se fabrica allí, el Q8 e-tron.
Esta planta da trabajo a unos 3.000 empleados. El grupo VW anunció recientemente que no se producirá ningún nuevo modelo del grupo en Bruselas los próximos años, por lo que los trabajadores exigen que la compañía explique la situación y las medidas que se plantea tomar, de lo contrario ya han marcado un calendario de huelgas y protestas que comenzaran el 16 de septiembre según informa Europa Press.