Atractivo y bien hecho, así es el nuevo Byd Atto 3

Nueva gama BYD

BYD Atto 3, así es el SUV eléctrico chino más esperado

El fabricante chino BYD desembarca en España con tres modelos, un SUV compacto popular llamado Atto 3 y el Han y el Tang, dos vehículos con aspiraciones premium

Build Your Dreams (construye tus sueños), BYD, es el gráfico nombre de esta nueva marca de automóviles nacida en 1995 en China y que a día de hoy se ha convertido en una de las principales firmas de automóviles eléctricos en el mundo.

Tecnológicamente es una de las pocas marcas que tienen capacidad para desarrollar sus propia baterías, lo cual es una de las claves de su éxito. En este caso las baterías llevan configuración específica de celdas que permite optimizar la capacidad de la misma y ocupar menos espacio, lo que redunda en mayor autonomía.

Baterías propias

Su desembarco en España llega de la mano de dos modelos de lujo, Han y Tang, con un precio de 74.000 euros. Se trata de un SUV de lujo 100 % eléctrico tipo Audi Q8 e-tron y una berlina equivalente a un Tesla Model S. Por el momento carece de red propia de distribución, por lo cual ha firmado un acuerdo con las redes de Astara, Quadis y Caetano.

BYD Tang, un SUV de lujo a imagen del Audi Q8 e-tron

Entre los planes de la firma está la comercialización de un tercer modelo, un SUV llamado ATTO 3 de 4,45 metros de longitud por 1,87 metros de ancho y 1,61 de alto. Un vehículo que llega para competir contra modelos como Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson o Renault Austral, uno de los segmentos con mayor volumen del mercado, toda una declaración de intenciones.

Un superventas

Se trata de un vehículo 100 % eléctrico atractivo y muy original, tanto en su estética como en su interior. Perfectamente configurado para cuatro plazas. Tiene detalles tan originales como unas guanteras en las puertas hechas con unas cuerdas inspiradas en las de una guitarra que permiten sacarles acordes.

BYD Hang, una berlina inspirada en el Tesla Model S

La gama Atto 3 es extremadamente sencilla, esta compuesta por una única opción mecánica. Un modelo de 204 caballos de potencia con una batería de 60 kWh que homologa 420 kilómetros de autonomía. Homologa una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora, con un 0-100 kilómetros/hora de 7,3 segundos.

Las proporciones del Atto 3 nos recuerdan al Cupra Born o al ID 3, aunque más elevado

Está disponible en dos niveles de equipamiento; Comfort y Design, este último con una pantalla de 15 pulgadas, iluminación interior mejorada, portón eléctrico y la opción de convertir el coche en una fuente de energía al que enchufar aparatos eléctricos. El equipamiento es muy completo en cualquiera de los dos niveles, al incluir hasta el techo panorámico de serie.

Excelente calidad interior para el BYD Atto 3

Se trata de un modelo estéticamente atractivo y con un excelente nivel de calidad, ajustes y acabados interiores. Al volante transmite buenas sensaciones y su tacto de conducción tiene un punto de deportividad muy agradable.

Se trata de una opción excelente tanto en ciudad, donde se desenvuelve bien pese a no ser pequeño como en carretera. Tiene un precio de venta que parte de los 41.400 euros.