Novedad

Así es el nuevo Citroën ë-C3, el primer coche eléctrico al alcance de todos los bolsillos

El C3 saldrá a la venta en 2024 y el fabricante espera que se convierta en el utilitario eléctrico europeo de referencia

El nuevo ë-C3 eléctrico de Citroën ya es realidad. La empresa francesa ha presentado su nuevo vehículo con el que pretende poner la electrificación al alcance de todos.

El motor eléctrico de 113 caballos proporciona potencia y par para los desplazamientos diarios y los viajes largos. Con una autonomía de 320 kilómetros, este eléctrico da un paso más hacia la funcionalidad que supone viajar hasta tres horas sin recargar.

El nuevo ë-C3 durante su presentación en París

Otro de los puntos clave a la hora de poder adquirir un eléctrico y que se adapte a nuestras necesidades es el tiempo de espera durante la carga. Citroën promete que el nuevo diseño de las baterías, dejando atrás las clásicas de ion-litio, e incorporando baterías LFP (ferrofosfato de litio), permite recargarla del 20% al 80% en 26 minutos. No obstante, la carga clásica requeriría de unas cuatro horas.

Eléctrico para todos

Laurance Hansen , directora de producto y estrategia de Citroën asegura que «para este coche hemos escuchado a la gente». Así explican desde la marca el nuevo diseño de los interiores del C3, mucho más minimalista, con un cuadro de mandos simplificado y con una pantalla en el centro de más de 10 pulgadas.

Motor eléctrico del nuevo ë-C3Alfonso Úcar

El interior destaca por su amplitud y luminosidad. Los poco más de cuatro metros de longitud de este utilitario con tintes de SUV, incluyen un maletero con un volumen de 310 litros de capacidad. La altura del vehículo también ha aumentado en comparación con la generación anterior de C3, lo que permite también que el conductor se ubique unos diez centímetros más alto.

Del mismo modo, las innovaciones alcanzan también al logo de la marca francesa. Por primera vez en un coche de serie, Citroën estrena una nueva firma de marca más distintiva, con un nuevo logotipo ovalado de gran tamaño que incluye una nueva interpretación de los «chevrones» de Citroën.

El nuevo ë-C3 durante su presentación en ParísAlfonso Úcar

El vehículo saldrá a la venta en la segunda mitad de 2024, y también lo hará una versión del nuevo C3 con motor de combustión, de manera que la empresa francesa ofrecerá a sus clientes la opción de adquirir el C3 con motor eléctrico o con motor térmico.

La firma ha fijado un precio de partida de 23.800 euros que lo convierte en uno de los eléctricos más baratos del mercado al aplicar al Moves, llegando a romper la barrera de los 20.000€ en su versión con menos autonomía. Citroën espera sacar a la venta unos 200.000 coches de este modelo al año, realizando la producción íntegramente en Europa.