El nuevo eléctrico de Honda parece la adaptación del HR-V

Contacto  Honda e:Ny1. El SUV eléctrico de la marca que sabe de eléctricos

Honda comercializa su segundo modelo eléctrico, en este caso se trata de un SUV compacto con buena habitabilidad y una autonomía de 412 kilómetros

El fabricante japonés Honda lanza el que es el segundo modelo eléctrico que comercializa en España. Tras el e, un urbano de estética peculiar con unos resultados comerciales discretos, llega el e:Ny1, un coche con unas aspiraciones comerciales más ambiciosas y con unas cualidades que le permiten convertirse en un modelo mucho más popular.

Pese a que mecánicamente no lo es, conceptualmente podríamos estar ante la versión eléctrica del HR-V, con un nombre un tanto rebuscado que incluye la e que identifica a los coches eléctricos de la marca más las siglas de New You y el número 1 de primer modelo de la saga.

Nombre complicado

Fabricado en China, estamos ante el que es el un SUV de 4,39 metros de longitud, lo que lo posiciona en el segmento compacto. Estéticamente se trata de un modelo bastante conservador con la imagen de los últimos lanzamientos de la marca.

Honda ha puesto su firma sobre el portón trasero

El interior es más amplio de lo que cabe esperar, con unas plazas traseras aprovechables y un maletero que puede tener entre 344 y 361 litros de capacidad en función de versiones.

Al volante parece que estamos ante lo que puede calificarse como la nueva generación de interiores para la marca. Disponemos de dos pantallas, una inmensa central en posición vertical de 15 pulgadas, desde la que podemos manejar prácticamente cualquier automatismo y otra que hace las veces de cuadro de instrumentos.

Nueva generación de interiores de la marca con una gran tablet central

La multimedia evoluciona mucho respecto a anteriores modelos de la marca, con una pantalla inmensa dividida en tres zonas (navegador, multimedia y calefacción) que permiten un manejo rápido e intuitivo.

Manejo intuitivo

Dispone de una voluminosa consola central que resta algo de habitabilidad y que incluye los botones para el manejo del cambio de marchas.

Mide 4,39 metros de largo por 1,79 de alto y 1,58 de ancho

Un interior con un magnífico nivel de calidad con un nuevo volante perfecto por grosor y mullido que completa una excelente puesta en escena.

Motor eléctrico

Dispone de un único motor delantero eléctrico, no tiene tracción integral, que entrega 205 caballos, más que suficientes para la filosofía del modelo, que ofrece además un selector de modos de conducción con las opciones Eco, Sport, Normal o Snow.

Dispone de una batería de 68 kilovatios que le otorga una autonomía en torno a los 415 kilómetros, más que correcta si tenemos en cuenta el tamaño del coche. Carga al 80 % en sólo 11 minutos en un cargador rápido.

El punto de carga está en el frontal

Al volante destaca por su equilibrio general, se trata de un coche muy silencioso en su funcionamiento, aunque la marca ha potenciado ligeramente la sonoridad eléctrica. En su comportamiento prima la comodidad general, con una suspensión firme por el peso del conjunto cercano a los 1.800 kilos pero que no llega a castigar a los ocupantes, lo que nos permite pensar en viajar a bordo con comodidad.

Consumo contenido

La batería y el motor destacan también por su comportamiento progresivo y eficaz, sin aceleraciones absurdas que no tienen sentido en un vehículo de estas características, como sí ocurre en otros vehículos eléctricos. Todo ello con un consumo que apunta a ser bastante contenido, por debajo de los 14 kWh a los 100 kilómetros..

El maletero tiene entre 344 y 361 litros de capacidad

El tacto de frenos es muy natural, quizá uno de los eléctricos que ha pasado por nuestras manos con la frenada más equilibrada y ofrece además tres modos de regeneración de energía en las deceleraciones.

Está disponible en los acabados Elegance y Advanced, con un precio de 52.400 y 55.400 euros respectivamente.