Nuevo Volvo XC60, una compra segura

Volvo XC60  El SUV medio con las mejores versiones híbridas enchufables del mercado

El fabricante nórdico actualiza su SUV compacto con novedades de equipamiento e incrementa su autonomía en modo 100 % eléctrico

Volvo pone al día el que es uno de los modelos estrellas de su gama, el XC60, un coche que desde su lanzamiento en 2008 ha logrado mantenerse siempre entre los SUV premium más vendidos del mercado.

Es cierto que pese a tratarse de un veterano del mercado y no destacar por ningún aspecto en concreto sigue siendo el más equilibrado de la oferta disponible a día de hoy y probablemente la mejor compra.

La compra maestra

Y cuando decimos equilibrado queremos decir que tanto su oferta de motores como su habitabilidad, acabados y precio de venta lo convierten en la que puede ser la opción más racional del momento. A lo que ayuda un precio que siempre ha estado entre los más razonables de su segmento.

Volvo XC60: más autonomía sin perder habitabilidad

La gama lanza una actualización del modelo que afecta fundamentalmente a su mecánica, pues estéticamente tan sólo estrena diseño de llantas, a la vez que se incorporan nuevos acabados a la gama.

Nuevos acabados

Una oferta que ahora está compuesta por las terminaciones Core, Plus y Ultimate, a lo que se suman los acabados Dark y Bright, el primero más deportivo, con detalles como la parrilla negra, mientras que el segundo es más elegante.

El interior sigue teniendo mucha calidad de acabados

El interior se mantiene como una opción magnífica para familias de hasta cuatro miembros, gracias a su amplitud y excelente habitabilidad en todas sus plazas, a lo que hay que sumar un maletero de 468 litros, todo ello dentro de una carrocería de 4,68 metros de longitud que sin ser pequeña es cuanto menos razonable en ciudad.

Estéticamente destaca por su personalidad y buen gusto

En el interior el nivel de calidad es excelente, con una presencia tecnológica correcta que no llega a abrumar, y es que fue el primer coche del mercado en incorporar a Google como motor de funcionamiento del sistema operativo, lo que le permite la descarga de numerosas aplicaciones para el control del automóvil.

Hey Google

En este caso la mayor actualización llega de mano de la mecánica, al incorporar una nueva batería de mayor capacidad para las variantes híbridas enchufables que le permiten homologar hasta 78 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico. Esto le permite homologar un consumo medio inferior a 1 litro a los 100 kilómetros siempre que tengamos la batería llena.

La funcionalidad sigue siendo una de sus mayores virtudes

Las dos versiones híbridas disponibles, T6 y T8 disponen de esta actualización. En el primero de los casos homologa 350 caballos de potencia, mientras que el segundo alcanza los 455. En ambos casos combina un motor de gasolina con un segundo propulsor eléctrico, que en los dos entrega en torno a los 150 caballos de potencia y se encarga de mover el tren trasero, de forma que es el motor gasolina el responsable de la diferencia de potencia.

Las versiones T8 disponen de un acabado deportivo Polestar que incluye componentes como unos amortiguadores deportivos de la marca Ohlims regulables en dureza electrónicamente.

La versión T6 de acceso tiene un precio de 67.000 euros mientras que la versión T8 cuesta 86.000 euros.