Imagen definitiva del modelo japonés que llegará a España

Toyota Land Cruiser  El todoterreno que ha vendido todas sus unidades para España en sólo siete horas

Puede que estemos ante la última generación del modelo que llega a Europa, un vehículo que ya ha escrito su nombre en el libro dorado del automóvil

Pocos coches en el mundo pueden mostrar en su carnet de identidad 60 años de existencia y haber comercializado más de 6,5 millones de unidades, una verdadera proeza que sólo un mito del automóvil como es el Land Cruiser puede firmar.

6,5 millones de Land Cruiser

Se trata de un vehículo que vio la luz en Japón en los años 50 del siglo pasado para servir en la guerra de Corea, si bien sus cualidades excepcionales le hicieron pasar pronto al canal comercial convencional, donde ha permanecido ininterrumpidamente hasta ahora.

Su carrocería es imponente

Precisamente las limitaciones a las emisiones vigentes actualmente en Europa son el principal enemigo de este vehículo que ha sobrevivido a casi todo menos a esta normativa europea. De hecho la marca tiene claro que sólo va a poder comercializar un máximo de 11.000 unidades en Europa anualmente.

Con cuentagotas

España es el principal mercado europeo de este modelo, donde tiene una excepcional cotización incluso para unidades con muchas años a sus espaldas, pues es un verdadero mito en fincas y explotaciones agrícolas.

Interior tecnológico y muy muy resistente

Estéticamente se trata de un homenaje a las diferentes evoluciones del modelo, aunque en este caso se ha optado por unos grupos ópticos rectangulares con excepción de la serie de lanzamiento first edition, en el que son circulares.

Su carrocería crece en todas las cotas, con 1,92 metros de altura, 4,92 de longitud y 1,98 de ancho.

Ya bate records

Aunque todavía no ha visto la luz el nuevo Land Cruiser nace con un récord bajo el brazo, pues la marca puso a la venta 250 unidades de la citada first edition con estética retro que se agotaron en siete horas y eso que tenían un precio de 86.000 euros y que se han comprado bajo reserva.

En su hábitat natural

Toyota confía en superar las 1.000 unidades de este modelo en España, algo que no parece complicado. Estará disponible en los acabados VX y VXL que parten de los 76.000 euros de precio.

Está disponible con un único motor turbodiésel de 204 caballos de potencia, cambio automático y tracción integral y la firma confirma que ha mejorado mucho su comportamiento en asfalto gracias a un chasis más rígido y mejoras en la suspensión.

El nuevo Land Cruiser llega a España a lo largo de este año

En el interior el salto también ha sido muy importante con dos nuevas pantallas, la primera que hace las veces de cuadro de instrumentos y la segunda para el manejo de la multimedia, contando con botonería física para prácticamente todas las funciones habituales.