Honesto y muy funcional, el Tivoli es un coche para comprar

Ssangyong Tivoli  Un SUV de gasolina muy equilibrado en todo, incluso en su precio

La firma coreana Ssangyong lanza una nueva generación de su popular compacto que mejora tanto en estética como en equipamiento

Tras vender más de 415.000 unidades en el mundo, el Ssangyong Tivoli se actualiza en profundidad con cambios que afectan tanto a su imagen como a su mecánica, se trata de un restyling profundo que no le aleja de ninguno de sus signos de identidad más característicos, como son su estética SUV y su excelente precio de venta.

66 combinaciones

Su carrocería evoluciona y adopta rasgos de identidad del modelo estrella de la firma, el nuevo Torres. En el frontal la calandra se cierra como si estuviéramos ante un coche eléctrico y la firma ofrece hasta 66 combinaciones estéticas de carrocería, incluyendo techo de color e incluso ajedrezado, sin duda un coche cargado de personalidad.

No es habitual encontrar coches a este precio en el mercado

Ligeramente elevado y con formas vigorosas se trata de un SUV del segmento B que mide 4,22 metros de largo, aunque también hay una carrocería de 4,48 metros denominada Grand Tivoli que mejora sustancialmente la funcionalidad.

Salto de calidad

En el interior percibimos una mejora general en la calidad de los materiales empleados, con nuevos guarnecidos y dos pantallas en el salpicadero, la primera que sirve como cuadro de instrumentos y mide 10 pulgadas y la segunda de 8 para la multimedia y la mayor parte de los automatismos.

Máxima funcionalidad en un entorno atractivo

En conjunto un vehículo que evoluciona de manera importante pero sigue ofreciendo una habitabilidad excelente en la que destaca un maletero de 427 litros de capacidad en la variante corta y de 720 en la larga.

Dos motores gasolina

En materia de motores dispone de un bloque gasolina 1.6 GDi disponible en versiones de 135 y 163 caballos, en ambos casos combinables con caja de cambio manual o automática. En carretera destaca por su excelente comodidad de viaje, con una suspensión en la que prima la suavidad de sus respuestas, al igual que ocurre con la dirección, muy progresiva.

Sus 4,22 metros de longitud le permiten circular tanto en ciudad como en carretera

Dispone de todas las ayudas a la conducción ADAS obligatorias actualmente y de elementos de seguridad pasiva como siete airbags, un equipamiento más que completo si tenemos en cuenta su principal virtud: el precio.

Precio de otra época

El Tivoli tiene un precio tarifa entre los 19.900 euros y los 23.700 euros, si bien al aplicar las promociones vigentes se queda en 17.900 euros, 14.600 financiado. Su variante alargada tiene un sobreprecio de 2.500 euros y el cambio automático de otros 2.000.