Estéticamente el Ssangyong Torres llama a atención a su paso

Ssangyong Torres  Llega el SUV que no te esperabas pero que es una excelente opción de compra

De cuando en cuando el mercado recibe novedades inesperadas que nos dejan muy buen sabor de boca y se convierten en una excelente opción de compra

De la mano de la firma coreana Ssangyong nos llega una de las novedades más interesantes de la temporada. Se trata de un coche cargado de personalidad que sorprende a su paso tanto por su estética como por sus numerosas virtudes.

Así es su carrocería

En este caso el Torres es un SUV de 4,70 metros de longitud que se caracteriza por una carrocería que llama la atención a su paso, en ningún caso pasa inadvertido.

El Torres es muy funcional y tiene un marcado carácter familiar

Se trata de un vehículo que por tamaño y prestaciones podría rivalizar dentro el segmento de los grandes SUV, el mismo donde está los Toyota RAV4 o Peugeot 3008, aunque lógicamente salvando las distancias en materia de tecnología y calidad, aunque también en precio, pues este modelo tiene cuesta 32.000 euros en su versión más económica.

La carrocería ofrece excelentes ángulos de ataque y salida, lo que lo hace perfecto para salir del asfalto con total confianza, especialmente si optamos por la versión con tracción integral.

La marca ofrece además amplias posibilidades de personalización para el modelo, con barras de carga e incluso un cofre lateral, a imagen de los Range Rover.

Cajón lateral opcional con cerradura

Superado el impacto estético el interior es lo suficientemente amplio como para considerarlo un vehículo familiar, con generoso espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, sin dejar de lado un maletero de 599 litros de capacidad, excepcional, que se queda en 463 litros en algunas versiones con tracción integral o en caso de que optemos por la versión de gas GLP de la que hablaremos más adelante.

Así es por dentro

Al igual que el resto del conjunto el interior es muy funcional, no echamos nada en falta y aunque es cierto que entre los materiales de acabado no hay lujos tampoco merecen la menor crítica. Son materiales firmes y muy resistentes y con una apariencia muy agradable, una vez más todo enfocado hacia la funcionalidad.

Interior amplio y muy bien configurado, aunque sin lujos

La gama queda conformada por un único motor de gasolina, un bloque de cuatro cilindros 1.5 con 163 caballos de potencia que contrariamente a lo que podría parecer se caracteriza por unos consumos comedidos en carretera, y lo decimos después de haber viajado más de 1.000 kilómetros en una unidad de este modelo.

Así se conduce

En carretera se muestra muy cómodo con los ocupantes y muy equilibrado. Obviamente no es un coche para correr ni para ir rápido, pero sí es una opción perfecta para el día a día y sobre todo en carretera, donde sale a relucir una amortiguación cómoda y equilibrada y tan solvente como el resto del conjunto.

La carrocería dispone de varios opcionales de personalización

En lo referente al motor tan sólo echamos de menos algo más de empuje en aceleraciones puntuales y recuperaciones, o normal en un coche de estas características. Recomendamos optar siempre por el cambio automático opcional. La marca ofrece además la opción de llevar a cabo una transformación a gas por 2.750 euros, lo que reduce el coste por kilómetros a la mínima expresión y dispara la autonomía al disponer de los dos depósitos.

Gama y equipamiento

En lo relacionado con el equipamiento el Torres ofrece absolutamente todo lo exigible en la actualidad tanto en materia de comodidad como de seguridad. Por lo tanto una gran opción de compra y con el respaldo en fiabilidad que ofrecen todas las firmas coreanas.

Ssangyong Torres

1.5T gasolina

  • PRECIO (€)32.000 - 44.000
  • MotorGasolina
  • Rivales: Ford Kuga, Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Toyota RAV4...
  • Motor:gasolina 1.5
  • Potencia (CV):163
  • Medidas (m):4,70/1,89/1,72
  • Acel. 0-100 km/h (s):9,8
  • Maletero (l):599
  • Consumo (l/100km):7,9

Pros

  • Estética y precio

Contras

  • Empuje motor