Kia Picanto El nuevo urbano con precio de urbano que hace del equipamiento su seña de identidad
El nuevo Picanto es un urbano de los de siempre con dos opciones de motor de gasolina y un precio de acceso razonable
La espiral de precios en el que ha entrado en automóvil en Europa ha provocado que numerosos modelos se hayan quedado sin hueco, especialmente modelos urbanos en los que esta variable es clave en su comercialización.
Este fenómeno ha provocado la desaparición de algunos vehículos urbanos como el Ford Fiesta y ha estado a punto de llevarse por delante alguno más.
Sello de calidad
Afortunadamente Kia revitaliza el segmento con el lanzamiento de este atractivo urbano, la tercera generación de un modelo del que se han vendido más de 30.000 unidades en España pero jamás ha alcanzado este nivel de calidad.
El nuevo Picanto se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1.0 o 1.2 litros de cilindrada, el primero es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia, mientras que el motor de 1.2 es preferible para quienes deseen más potencia para salidas a carretera.
El nuevo Picanto está disponible con dos cajas de cambio, una manual de cinco velocidades y otra automatizada.
Más que ciudad
Con una carrocería que mide 3,59 metros de largo, su estética introduce un elemento tecnológico muy importante con la iluminación frontal, que recorre longitudinalmente el morro del coche. En ciertos aspectos parece que estamos ante un EV9 a escala.
Está disponible en cuatro colores: Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green y con llantas de 14 o 16 pulgadas.
Interior de coche grande
El interior está acorde con la carrocería en materia de cotas, si bien sorprende la magnífica calidad y elaboración en los detalles de acabado, una presencia reservada hasta ahora a segmentos superiores.
El conductor dispone de dos pantallas una de cuatro pulgadas que sirve de cuadro de instrumentos mientras que la de la multimedia mide ocho,
El acabado deportico GT-line es el más exclusivo e incluye de serie el acabado negro brillante. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.
Seguridad de coche grande
Por último, el nuevo Picanto tendrá incorporados los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como una serie de dispositivos de seguridad activa para mejorar la protección de los ocupantes.
Tiene un precio entre los 16.500 euros y los 20.000 euros e incluye de serie su garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.