Fiat Topolino El irresistible atractivo de un coche que puedes conducir desde los 15 años por 48 euros al mes
Fiat pone en el mercado un microcoche eléctrico de estética retro muy cuidada que se convierte en una de las soluciones de movilidad más funcionales que hay
Hace ya unos años que el Grupo Stellantis comercializó el Citroën Ami, entonces el mercado no terminó de entender la que era una de las apuestas más inteligentes de la temporada, pues por primera vez un fabricante de coches de verdad entraba de lleno en el terreno de los microcoches con un vehículo dirigido a los menores de 18 años que quieren ponerse al volante de un vehículo.
100 % urbano
Años después la apuesta resultó acertada y hoy no hay más que acercarse a colegios y zonas de lujo para ver a decenas de chavales al volante de este tipo de vehículos, sin olvidar el colectivo de mayores de edad que no se han sacado el carnet de conducir de coche pero no quieren renunciar a la movilidad.
Así nace este biplaza eléctrico que ahora se hace aún más atractivo y exclusivo de la mano de Fiat, que lanza esta variante Topolino con todo el encanto de la dolce vitta.
Se trata de un vehículo que mide 2,41 metros de largo por 1,39 de ancho y 1,52 de alto y dispone de un interior biplaza. La carrocería es tan coqueta como atractiva y dispone de detalles tan llamativos como las cuidadas llantas de 14 pulgadas con aire retro. Las puertas se abren en sentido contrario a la marcha, otro detalle muy curioso.
En el interior no podemos juzgarlo como si fuera un vehículo convencional. No existen lujos ni concesiones a la comodidad que sí son habituales en los turismos, aunque realmente no echamos de nada en falta en un vehículo pensado para trayectos cortos urbanos y vías rápidas.
Una vez dentro
Disponemos de una pequeña pantalla con velocímetro e información de viaje y de varias guanteras y vanos portaobjetos.
Está disponible con un único motor eléctrico de 8 caballos de potencia que permite alcanzar los 45 kilómetros a la hora con una autonomía de 75 kilómetros, todo ello con etiqueta Cero. Está disponible en dos acabados, Topolino y Dolcevita que incluye techo panorámico, soporte para el móvil y gancho para el bolso, sin dejar de lado el techo de lona abrible.
Este vehículo tiene un precio de 9.890 euros, aunque también está disponible por 48 euros al mes con una entrada de 1.500 euros.