Skoda SuperB, un coche nacido para viajar por carretera de la mejor manera posible

Skoda SuperB  Al volante de la que probablemente es la mejor berlina del mundo (a un precio razonable)

Skoda demuestra que las berlinas siguen siendo imbatibles a la hora de viajar; amplias y muy cómodas ofrecen además un consumo muy ajustado

Hablar de berlinas en un momento en el que las ventas de coches tipo SUV suponen más del 60 % de las ventas quizá sea algo desactualizado, pero si tenemos en cuenta que estamos ante la que podría ser considerada como una de las mejores berlinas del momento tanto por su calidad de fabricación como por su calidad de rodadura y precio entonces se justifica plenamente su presencia.

Lo primero que conviene explicar es que las berlinas siguen siendo los vehículos más cómodos del mercado y amplios, es una pura cuestión de física, su menor altura y mayor distancia entre ejes hacen que por un lado tengan menos inercias y rebotes de carrocería que un equivalente SUV de la misma longitud a la vez que mejora habitabilidad, pues su superior distancia entre ejes deja más espacio interior.

Así es el SuperB

Por si todo esto fuera poco además su menor peso y la altura más baja le permiten ser más estable, con menos rebotes de carrocería. Todos estos argumentos convierten a las berlinas en grandes compañeros de viaje en familia, un dato a tener en cuenta y que es plenamente aplicable al SuperB.

A su comodidad hay que sumar un maletero que es difícil de llenarŠkoda Auto

La cuarta de este modelo hereda la genética de sus predecesores, con una estética conservadora y elegante y una carrocería en la que prima fundamentalmente la funcionalidad especialmente en el familiar, con puertas de apertura generosa y un portón trasero inmenso.

Así es por dentro el SuperB

En el interior más de lo mismo, espacio muy generoso y multitud de soluciones de habitabilidad marca de la casa, como un paraguas escamoteado en la puerta, una rasqueta para el hielo en la tapa de la gasolina y multitud de vanos y guanteras interiores, sin duda un excepcional compañero de viaje que además dispone de un maletero de entre 645 y 690 litros en función de que optemos por la berlina o el familiar, con una longitud respectiva de 4,91 metros y 4,90 metros.

La gama de motores queda compuesta por versiones térmicas convencionales e híbridas, lo que le permite disponer de la etiqueta C y Eco, lo que lo hace compatible con diferentes formas de vida.

El interior es magnífico por espacio disponibleŠkoda Auto

En carretera es un virtuoso de la comodidad, con un tacto de conducción que nos recuerda a modelos de otras épocas cuando no mandaban las carrocerías tipo SUV.

Así va el SuperB

Va muy estable, firme y riguroso en sus respuestas. Con una comodidad de tactos que hace que parezca que no pasan los kilómetros. Todo ello con una magnífica aceleración aunque no optemos por las versiones más potentes, pues la ayuda eléctrica se deja notar.

En el SuperB no pasan los kilómetrosŠkoda Auto

En materia de equipamiento poco se puede decir de un coche que lo tiene absolutamente todo desde el punto de vista de la comodidad y la seguridad, y que ofrece la variante Laurin and Klement que entra de lleno en el terreno del lujo.

Ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de acabados, terminaciones y guarnecidos para el interior. Un interior en el que por cierto quedaremos extremadamente sorprendido por la calidad general, con unos ajustes firmes y milimétricos que nos recuerdan mucho a una marca del grupo que se conoce por su anagrama con aros.

En definitiva un producto que da la sensación que vale más de lo que cuesta, uno de esos coches que es una apuesta de compra segura. Este Skoda tiene un precio de venta entre los 42.700 euros y los 58.700 euros.