Estéticamente el nuevo Terramar es espectacular

Cupra Terramar

La marca de moda lanza el SUV de la temporada

Cupra se ha convertido en la firma revelación y cualquier modelo que pone en el mercado triunfa, más aún si tiene los argumentos de este nuevo SUV

Este vehículo, que se comercializará en este último trimestre, no es un SUV más, es un coche que se diferencia, entre muchas otras razones, por su marcado espíritu deportivo.

Pero también por sus motorizaciones, fundamentalmente de combustión e híbridas y por un equipamiento que lo sitúan en lo más alto del segmento.

Cargado de personalidad

Y así en Martorell, aunque se monta en la factoría que tiene Audi en Hungría, se han afanado en conseguir un coche diferente en materia de puesta a punto y que se distinga a primera vista, algo realmente difícil, por la cantidad de modelos y versiones que hay entre los SUV que circulan por Europa. Pero creo, lo han conseguido.

Tanto el frontal como la trasera no dejan indiferente

Tuvimos ocasión de conocer de primera mano este modelo Cupra, tanto por las carreteras del sur de Barcelona, como por el circuito Terramar de Sitges y la primera impresión fue que nos encontrábamos ante un vehículo que significaba un paso más e importante, en el crecimiento de Cupra.

Equipado hasta los dientes

Al volante se siente silencioso, suave, confortable, fácil de manejar y con todos los elementos de seguridad que se pueden encontrar en coches del segmento superior.

También reseñar que, por sus dimensiones (5,52 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,58 de alto) al acomodarnos dentro disfrutamos de una gran habitabilidad.

En el interior amplitud y magnífica calidad

Si seguimos describiendo su interior, decir que los materiales plásticos, la mayor parte muy suaves al tacto, son en gran parte reciclables y le confieren un toque de distinción, de lujo, a la altura de los grandes todocaminos de las marcas premium.

Las plazas traseras son amplias y, aunque los diseñadores nos hablan de cinco pasajeros, en realidad son cuatro, eso si, muy amplias y cómodas, ya que los asientos se pueden mover longitudinalmente y abatir, ofreciendo un buen espacio para las piernas. Los precios van de los 44.000 euros a los 60.000 euros.

Los acabados están a un paso del terreno premium

Y, aunque faltan por llegar motorizaciones para este coche, ahora mismo se ofrece con propulsores de gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables, con potencias muy variadas y que impulsan bien al vehículo, todos ellos con cambio automático DSG.

De 150 a 272 caballos

En la toma de contacto nos apetecía, en primer lugar, subirnos a los modelos de combustión de gasolina TSI con 204 caballos y quedamos bastante sorprendidos cuando comprobamos el comportamiento de este motor de dos litros con un vehículo que pasa de los 1.500 kilos de peso.

Las carreteras de la zona vinícola del Penedés primero y los altos que protegen la costa de Sitges, nos obligaron a someter al Terramar a curvas muy viradas, con subidas y bajadas pronunciadas y el comportamiento fue realmente destacable.

Pese a ser alto, el Terramar es ágil y muy dinámico

Después con la versión de mayor potencia, la de 272 caballos, pudimos ya disfrutar conduciendo sin, por supuesto, pasarnos con el acelerador.

Las versiones con hibridación nos hicieron comprobar más tarde, con su agradable silencio, ya que en ocasiones, y según el trazado de la carretera, podíamos ir totalmente en modo eléctrico. También se puede optar por modelos de tracción total o la versión limitada America´s Cup, de la que se producirán solamente 1.337 unidades, con un precio que partirá de los 58.000 euros.