Electrificación
Peugeot E-408, el coche que deja elegir al cliente si quiere ser híbrido o 100 % eléctrico
La marca se convierte en líder de electrificación de Stellantis al comercializar ya 12 versiones 100 % eléctricas dentro de su gama
El Grupo Stellantis mantiene su apuesta por Peugeot como punta de lanza en materia de electrificación dentro del grupo, de hecho su oferta de modelos es el más amplio de la gama.
Coches muy tecnológicos y plenamente premium en materia de acabados y materiales que además apuestan por conceptos de carrocería más modernos que otras firmas del grupo.
El cliente elige
La firma francesa acaba de presentar el que es su modelo eléctrico número 12, en este caso la versión 100 % eléctrica del 408, denominada E-408.
La carrocería del 408 representa la alternativa más racional a los SUV tradicionales, coches poco aerodinámicos que por sus formas no van a tener sencillo seguir en el mercado, pues penalizan mucho emisiones y autonomía.
Un mundo post-SUV
Los crossover siguen siendo igualmente vigorosos en sus formas y ligeramente elevados, pero no tanto como los SUV de los que venimos, lo que les permite mejorar en rendimiento aerodinámico.
En este caso la marca ha mejorado la aerodinámica con cambios en paragolpes, nueva toma de aire delantero, cubre bajos y protecciones específicas.
Una opción con 210 caballos
Mecánicamente el nuevo E-408 dispone de un motor eléctrico de 210 caballos de potencia y una batería de 58,2 kWh netos, con lo que la autonomía homologada rondará los 453 kilómetros. De hecho es capaz de homologar un consumo de 15,2 kWh/100 km.
Dispone a demás de tres niveles de frenada regenerativa a través de levas en el volante, combinable con tres modos de conducción: normal con 190 caballos, Sport con 210 y Eco 170 caballos.
Soporta potencia de carga de 120 kW, con lo que recupera hasta el 80 % de la carga en 30 minutos. Todo ello compatible con la última evolución del planificador de rutas de la marca.
De esta manera la gama del 408 queda compuesta por una variante híbrida ligera de 136 caballos y dos enchufables de 180 y 225, la primera con etiqueta Eco y las dos segundas Cero.