Sobre el asfalto el Jaecoo 7 tiene muy buena pinta

Jaecoo 7  Al volante del SUV chino que se fabricará en España a partir del año que viene

Jaecoo, firma hermana de Omoda, lanza un cuidado SUV de 4,50 metros de longitud que está disponible con un único motor gasolina de 145 caballos y ofrece incluso tracción integral opcional

Omoda es junto a BYD y MG una de las marcas chinas que más tiempo llevan operando en España, fruto de lo cual ha logrado hacerse ya con cierto grado de notoriedad y con unas ventas que en este caso superan las 5.300 unidades en lo que va de año.

Omoda es propiedad del grupo Chery, que en su momento anunció que su desembarco en España incluiría también la llegada de la marca Jaecoo, una alternativa con un posicionamiento diferente.

Si todo va según lo previsto en la antigua factoría de Nissan en la Zona Franca, el Omoda 5 y el Jaecoo 7 deberían ser los primeros coches que salgan de la cadena de producción de nueva planta del Grupo Chery en España, algo que ocurriría en 2025.

¿Quién es Jaecoo?

Omoda sería la opción más joven, tecnológica y económica, mientras que Jaecoo tiene un posicionamiento superior, una marca que hace también valer su condición off road gracias a la tracción integral disponible de manera opcional.

Jaecoo es todo terreno y aventura

El 7 es el modelo protagonista del desembarco de Jaecoo, un vehículo de 4,50 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,68 de alto. Un SUV compacto en el que lo primero que llama la atención es la sensación de calidad y robustez que trasmite.

Sensación de calidad

Estéticamente el frontal elevado y musculado resulta ciertamente llamativo, acompañado por unos faros con ópticas rectangulares. La sensación de robustez se trasmite al resto de la carrocería, aunque en este caso el diseño no llama tanto la atención, a pesar de sus grandes llantas cerradas de 19 pulgadas.

La trasera es más discreta que el frontal

Dentro llama la atención la evolución en materia de calidad, a falta de poder valorar cómo afecta a los acabados el uso cotidiano y el paso del tiempo, el habitáculo destaca por la combinación de materiales modernos y aparentes, como el cuero vegano, el aluminio y las superficies blandas.

Apariencia de calidad

El conjunto se completa con el aire tecnológico que aporta la gran pantalla central, opcionalmente de 15 pulgadas y por el volante multifunción. Un conjunto que convence tanto por diseño como por acabados, con una habitabilidad correcta para cuatro ocupantes que además disponen de un maletero de 424 litros.

No es inmenso pero la sensación es de calidad

Disponible con un solo motor por el momento 1.6 gasolina de 145 caballos, la gama crecerá próximamente con un híbrido enchufable con 90 kilómetros de autonomía.

Dispone incluso de tracción integral opcional que nos permite elegir hasta siete modos de funcionamiento. Por un lado cuatro referentes al comportamiento dinámico (Sport, Comfort, Eco y personalizable) y otros tres que sirven para modificar el comportamiento de la tracción integral en función de la superficie sobre la que circulamos.

Siete colores y llantas de 19 pulgadas completas su estética

Si tenemos que elegir entre la puesta en escena o el comportamiento, nos quedamos sin duda con lo primero.

Sobre el asfalto el coche va bien, muy cómodo siempre, pero estas concesiones a la comodidad lo hacen un tanto rebotón en materia de suspensiones e impreciso de dirección, con tendencia a descontrolarse con facilidad si tratamos de forzar un poco el ritmo.

Más cómodos que rápidos

Pese a ello es cierto que en recorridos poco exigentes como autopistas y a velocidades legales, el Jaecoo 7 es una excelente opción si la comodidad es la prioridad.

En este caso tiene un precio de 33.900 euros con tracción delantera, si bien la versión con integral se va a 37.900 euros, con un equipamiento netamente superior a su competencia directa como serían los Ford Kuga, Nissan Qashqai y similares.