Peugeot 5008, un SUV con siete plazas con una apariencia excelente

Peugeot 5008  El nuevo SUV de siete plazas con motores híbridos y eléctricos y 668 kilómetros de autonomía

Peugeot lanza la tercera generación del 5008, un SUV de estética y acabados muy cuidados en el que destaca la amplitud de la gama de motores disponible

La firma Peugeot mantiene su apuesta por una electrificación progresiva del automóvil en la que sea el comprador quién elija los plazos, para ello todos sus modelos están disponibles con plataformas multienergía, lo que supone que cuanto llega un coche nuevo lo hace con versiones híbridas enchufables y no enchufables y eléctricas, de manera que es el comprador quién elige en qué gasta su dinero.

Una apuesta razonable

Sin duda se trata de una apuesta mucho más razonable que imponer una electrificación que muchos conductores no quieren por el momento, lo que está costando muchos millones de euros a los fabricantes que optaron por una electrificación excluyente.

En este caso nuestro protagonista es el 5008, el modelo al que podríamos calificar como el 3008 de siete plazas.

La nueva línea de diseño le sienta excepcional al SUV francés

Se trata de un coche que mide 4,79 metros de largo por 1,69 de alto y 2,10 de ancho, un vehículo con un habitáculo tecnológicamente muy avanzado, con la configuración i-cockpit que incluye una gran pantalla panorámica frente al conductor y unos acabados excelentes tanto en apariencia como en resistencia al paso del tiempo.

Calidad premium

Peugeot combina las pantallas y el manejo de múltiples funciones a través de la central con sus tradicionales i-Toggle, hasta una decena de botones personalizables con las funciones que elija el conductor.

El puesto de conducción con el volante pequeño y de posición bajachristiangarciaph

En materia de habitabilidad nos sorprenden unas cotas excelentes en todas sus plazas, incluidas la de la tercera fila de asientos, donde disponemos de dos butacas de verdad y hasta las que llegamos deslizando longitudinalmente la segunda fila, que se desliza hasta 15 centímetros.

El conjunto se completa con un maletero que va de los 348 litros con todas las plazas desplegadas a los 916 con sólo dos filas, unas cifras sobresalientes para las necesidades de este tipo de coches.

Gama de motores

En materia de motores el nuevo 5008 está ya disponible en versiones eléctricas entre 210 y 320 caballos, híbrida no enchufable de 136 caballos e híbrida enchufable de 195 caballos.

Dinámicamente es cómodo pero no está exento de agilidad

Al volante de la versión eléctrica de 230 caballos las sensaciones son magníficas, un coche extremadamente suave con un comportamiento muy progresivo y cómodo con los ocupantes, que dispone además de tres modos de conducción, Eco, Sport y Comfort. Todo ello con una autonomía de hasta 668 kilómetros en la versión Long Range. La gama se completará en breve con la variante 4x4 con dos motores eléctricos y 320 caballos.

Motores híbridos

Los que no quieran dar el salto a lo eléctrico, disponen de la versión híbrida enchufable con hasta 82 kilómetros de autonomía y el híbrido no autorrecargable de 136 caballos, una opción excelente si tenemos en cuenta su bajo consumo y excelente rendimiento al volante gracias a la asistencia eléctrica en aceleraciones y recuperaciones.

Las siete plazas son una apuesta segurachristiangarciaph

El modelo tiene un precio de partida de 39.000 euros, promociones incluidas, para la versión híbrida con etiqueta Eco de 136 caballos, y la marca destaca que hasta el 30 de noviembre todas las unidades tienen ocho años de garantía.