El nuevo Sealion es realmente atractivo

BYD Sealion 7  La industria china afila sus dientes con un nuevo coche eléctrico premium a precio razonable

Con 500 kilómetros de autonomía y una potencia de 313 o 530 caballos el BYD Sealion es rival directo de Tesla con un punto de calidad que sorprende

BYD lanza en España su séptimo modelo, en este caso se trata de una lujosa berlina de alta prestaciones con una cuidada carrocería tipo coupé con un diseño muy deportivo y cuidado y una longitud de 4,8 metros de largo.

El nuevo modelo de BYD aúna una presencia espectacular con un precio de venta muy razonable si tenemos en cuenta sus prestaciones, pues está disponible desde 39.780 euros en su versión entrada y hasta los 46.180 euros de la versión más equipada, hablando siempre con descuentos y Moves incluido.

Desde 39.000 euros

Está disponible en dos opciones de motor y potencia, la de acceso tiene tracción trasera y un motor eléctrico de 313 caballos mientras que la versión superior dispone de tracción total con un motor de 530 caballos.

La parte trasera es imponente

La variante de acceso homologa 482 kilómetros de autonomía mientras que la superior homologa 456 kilómetros, gracias a una batería de tipo Blade, con las celdas colocadas en posición vertical, lo que la hace más eficaz, ligera y resistente.

Autonomía extra

Por último está disponible con una batería de mayor capacidad (91 kWh frente a la estándar de 82), lo que eleva la autonomía hasta los 502 kilómetros.

Extremadamente cómodo y deportivo, dispone de suspensión regulable

El nuevo Sealion llama la atención por su apariencia premium, algo que deja notar desde su carrocería, con un sofisticado sistema de iluminación y una calidad de fabricación muy cuidada, basta cerrar una de las puertas para percibir la calidad del vehículo.

Interior muy cuidado

En el interior, forrado casi íntegramente en cuero vegano, símil piel, destaca la calidad de los ajustes así como las dos pantallas, la primera de 10 pulgadas sirve como cuadro de instrumentos mientras que la segunda de 16 permite manejar todos los automatismos del vehículo y puede colocarse en posición vertical u horizontal, un sistema marca de la casa.

Interior muy amplio y de excelente calidad

Dentro destacan también las excelentes cotas de habitabilidad, con un maletero de 530 litros al que se añade un segundo portaequipajes delantero de 58 litros, con unas plazas traseras que no sólo son amplias, sino que además son extremadamente cómodas.

El equipamiento es realmente amplio, a la altura de cualquier fabricante europeo, destacando el gran techo panorámico de 2,1 metros de longitud, a lo que hay que añadir portón trasero eléctrico, amortiguación adaptativa, cámara 360, ayuda de aparcamiento, carga inalámbrica…