Es difícil que el Alfa Junior pase desapercibido

Alfa Junior ibrida

El precioso SUV urbano híbrido con etiqueta ECO que nos hace volver a confiar en Alfa Romeo

La marca italiana entra de lleno en la batalla de los SUV urbanos con este precioso modelo con motor híbrido no enchufable y etiqueta Eco

Alfa Romeo es una de las marcas con más personalidad del mundo, aunque desafortunadamente la falta de producto la hizo pasar por una travesía del desierto en el que los compradores la eliminaron de sus alternativas de compra.

La fusión entre PSA (Peugeot Citroën) y el Grupo Fiat supuso una bocanada de aire fresco para una de las firmas más interesantes del panorama europeo y por la que pujaría ingentes cantidades de dinero cualquier multinacional china con intención de vender coches en Europa.

Una marca muy apetecible

De la mano de Stellantis han llegado dos de los modelos más interesantes con los que ha contado la mítica firma, por un lado el Tonale y ahora el nuevo Junior.

Por el momento está disponible como motor híbrido o eléctrico

Se trata de un SUV urbano de 4,17 metros con el que Alfa Romeo vuelve al segmento de los vehículos urbanos, aunque en este caso podríamos hablar casi de un compacto tanto por habitabilidad como por comportamiento. Hay que tener en cuenta que disponemos de un maletero de 415 litros de capacidad.

Más que un urbano

Estéticamente el coche es bonito, se deja notar una imagen muy elaborada y muy cuidada que puede gustar o no, pero no se puede negar que es un coche atractivo y diferente de lo que vemos a diario, especialmente por una firma lumínica dividida en segmentos muy persona, y una trasera más aún.

Proporciones muy deportivas independientemente del colorMAXSAROTTO

El coche muestra proporciones muy vigorosas, con un capó elevado y unas aletas dimensionadas que pretenden ser sinónimo de deportividad y la verdad es que lo logran.

Muy deportivo

En el interior más de lo mismo, la marca ha hecho un esfuerzo por configurar un puesto de conducción muy racing pero cómodo, especialmente con los bacquet disponibles con el acabado Specialle, con materiales correctos y bien ensamblados que transmiten sensación de calidad.

Un interior Alfa por diseño y Stellantis por calidadMAXSAROTTO

Dispone de una pantalla de 10 pulgadas, de un volante minúsculo y forrado en ante en las versiones deportivas y de un cuadro digital, con uno habitáculo mucho más funcional de lo que nos tiene acostumbrados Alfa, con numerosas guanteras, vanos y una base de carga para el móvil.

En este caso la marca presenta la versión Ibrida, así se llama, que cuenta con el nuevo motor híbrido de 136 caballos de potencia, una verdadera delicia tanto por suavidad de funcionamiento como por empuje y bajo consumo.

La versión perfecta

Combina un motor gasolina de 136 caballos con otro eléctrico que entrega hasta 28 caballos, pero no se suman en la potencia final porque en ocasiones funcionan simultáneamente y otras veces empuja solo el gasolina o el eléctrico.

Muy deportivo y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

Se trata de un motor que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 206 kilómetros/hora y un consumo medio de 5,2 litros a los 100 kilómetros, que puede ser realmente bajo en ciudad gracias a la asistencia del motor eléctrico, que nos impulsa tanto en arrancadas como en aceleración cuando pisamos el pedal derecho a fondo.

Ágil, dinámico y manejable

Se combina con un cambio automático, el único disponible, de doble embrague que funciona a la perfección y resulta suave a la vez que ágil en los cambios. Disponemos además de un selector de modos de conducción DNA con tres opciones de funcionamiento, incluida una Sport.

Una verdadera joya mecánica que dispone incluso de autoblocante mecánico que se muestra sorprendentemente deportivo en trazados de montaña pese a que ronda los 1.500 kilos de peso. Esta versión está ya a la venta con un precio inicial en torno a los 29.000 euros. De cara al futuro la marca prepara una versión Q4 con tracción integral.