Fundado en 1910

El empresario Vicente TarancónLUANVI

Vicente Tarancón (1952-2024)

Cofundador de Luanvi, marca deportiva de referencia

La enseña del abeto vistió durante años a equipos de fútbol tan importantes como el Valencia C.F., el Villarreal C.F., el Levante U.D., el Real Zaragoza o el Deportivo Alavés

Vicente Tarancón Gómez

Nació en Valencia en 1952 y falleció en Cheste en una fecha comprendida entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre de 2024.

Cofundador de Luanvi junto con sus hermanos, se dedicó en cuerpo y alma a la empresa durante más de medio siglo

Se perdió el rastro del empresario Vicente Tarancón Gómez el pasado 29 de octubre hacia las 6 de la tarde, justo cuando la «Dana» empezaba a causar sus devastadores estragos. El cofundador de la conocida marca de equipamiento deportivo Luanvi abandonaba en ese momento, al volante de su automóvil, de marca Volvo, la localidad de Chiva, donde había compartido almuerzo con otros empresarios valencianos, entre los que se encontraba Miguel Burdeos. El cuerpo de Tarancón fue encontrado tras más de diez días. La localidad de Cheste aparece como el lugar de fallecimiento, tal y como indica su familia en la esquela publicada por «Las Provincias».

Sea como fuere, su trágica desaparición tiñe de luto al mundo empresarial valenciano y también al deporte español. No en vano, Luanvi vistió durante años a equipos de fútbol tan importantes como el Valencia C.F., el Villarreal C.F., el Levante U.D., el Real Zaragoza o el Deportivo Alavés, y de baloncesto como el Tdk Manresa, el Valencia Basket o el Baloncesto Fuenlabrada. También proporcionó equipamiento a selecciones nacionales como la de Copa Davis en tenis, a la Federación Española de Fútbol Americano y la de Voleibol. Tampoco se puede olvidar que Luanvi ha sido firma patrocinadora de eventos deportivos de gran impacto popular como el Medio Maratón de Valencia o el de Málaga.

Luanvi nació hace ya más de medio siglo por iniciativa de Tarancón, juntamente con sus hermanos Luis y Antonio, centrándose en sus primeros años en la producción y comercialización de disfraces. Sin embargo, a partir de 1972, según informa la propia marca, los fundadores impulsaron un cambio de estrategia, pasando a la fabricación de vestimentas de fútbol, siendo en 1977 cuando aparece el logotipo del abeto, «basado en el concepto de naturaleza y medio ambiente», que desde entonces identifica a la marca. Con éxito.