Fundado en 1910

Cómo ha destrozado el sanchismo RTVE

Los informativos de Televisión Española ya han sido superados en audiencia hasta por la televisión de Vitigudino. Eso debe de ser porque a la audiencia le gustaba más que le mintieran antes a que le digan la verdad ahora. Es de una lógica aplastante

Cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno y el periodista José Antonio Sánchez presidente de la corporación de RTVE, la extrema izquierda organizaba en Televisión Española los «viernes de negro» a los que acudían algunos trabajadores vestidos de luto para denunciar la supuesta manipulación informativa que practicaban los directivos de los informativos nombrados por el Partido Popular. En esa época los informativos de televisión española encabezaban todos los medidores de audiencias. A la gente le gustaba que la manipularan y la tomasen por idiota. Intolerable.

Asaltó Sánchez el poder y puso al frente de la corporación como administradora «provisional» única a otra periodista: Rosa María Mateo. Mateo debe ser mucho mejor periodista que Sánchez y no manipular nada los informativos, razón por la cual dejó de haber «viernes negros» y los informativos de Televisión Española ya han sido superados en audiencia hasta por la televisión de Vitigudino. Eso debe de ser porque a la audiencia le gustaba más que le mintieran antes a que le digan la verdad ahora. Es de una lógica aplastante.

Esta semana, la Unión Sindical Obrera, que creo que no es exactamente un sindicato fascista, aunque vaya usted a saber lo que entienden algunos por fascista, ha presentado un documentado informe sobre los 30 meses en que fue administradora única «provisional» Rosa María Mateo y los ha comparados con los 30 meses en que presidió televisión española José Antonio Sánchez.

El sedicente «Comité de Informativos» que creó la izquierda para desprestigiar los telediarios mas vistos de España en aquellos años se pasaba el día denunciando supuestas contrataciones masivas de periodistas afines al Gobierno para crear una llamada «redacción paralela». Como sabe cualquier verdadero periodista, la verdad suele emerger más pronto que tarde. Y a los de USO les ha dado por ponerse a sumar, que tampoco es una operación matemática de mucha complejidad, y el resultado ha sido que en los 30 meses de presidencia de José Antonio Sánchez en la corporación de RTVE se hicieron 1.095 contratos, mientras que en los 30 meses de administración «provisional» única de Rosa María Mateo se hicieron 3.121. Y como recuerda USO, entre los contratos de la etapa de Sánchez hubo «periodistas que fueron estigmatizados y sometidos a una vergonzante campaña de acoso (colgando panfletos con sus nombres y fotografías pegados por las paredes de las instalaciones de RTVE y en las redes sociales).» A eso le llaman trabajar en libertad.

Sorprende bastante que contratando el triple de trabajadores consiguieran el desplome de la audiencia de sus informativos, pero está claro que eso es un hecho irrelevante para los que siguen cobrando como funcionarios. Después de todo, eso es el objetivo del comunismo desde hace mucho tiempo: cobrar del Estado por imponer la mentira.