Fundado en 1910
HorizonteRamón Pérez-Maura

50 argumentos para una jornada de reflexión

Para quienes todavía tengan alguna duda sobre el lustro de gestión de Pedro Sánchez, les apunto algunos datos que pueden ser útiles para la jornada de mañana

Nuestro sistema electoral sigue teniendo algunas normas poco comprensibles. La más ilógica de todas es la prohibición de difundir resultados de sondeos electorales en los seis días anteriores a la celebración de las elecciones. La segunda con menos sentido es el fijar una jornada de reflexión la víspera de los comicios. Hoy en día, la comunicación por medio de las redes permite a cualquier particular seguir haciendo campaña y después eso no tiene consecuencias. ¿Cómo las va a tener si tras el 11-M el PSOE dedicó la jornada de reflexión a movilizar a sus bases para rodear las sedes del PP? ¿Tuvo alguna consecuencia legal para ellos? Pues mañana sigue siendo una jornada de reflexión. Para quienes todavía tengan alguna duda sobre el lustro de gestión de Pedro Sánchez, les apunto algunos datos que pueden ser útiles para la jornada de mañana.

Sobre la mentira en la vida y gestión de Sánchez: el plagio de su tesis doctoral; el «no dormiría tranquilo si pacto con Podemos»; el que repetiría veinte veces que no pactaría con Bildu; el CIS de Tezanos; la creación de la figura de los «fijos discontinuos» para ocultar el número real de parados; la verja de Melilla, los muertos y las mentiras del Gobierno al respecto y la inexistencia del comité de expertos en la pandemia.

Uso y abuso de instituciones: el nombramiento de la ministra de Justicia como Fiscal General del Estado y posteriormente su nombramiento como Fiscal de Sala de Memoria Democrática; declaración de principios: «¿De quién depende la Fiscalía?»; la llegada del ministro de Justicia al Tribunal Constitucional; la concesión inconstitucional a Pablo Iglesias de acceso a informes del CNI; el nombramiento del jefe de gabinete de Sánchez como presidente de Correos llevando la compañía a unas pérdidas de casi 1.000 millones de Euros. Núñez Feijóo presidió la compañía y la dejó en beneficios; el asalto al Instituto Nacional de Estadística; la destitución del coronel Pérez de los Cobos por el ministro Grande-Marlaska por no informarle de las investigaciones que realizaba en calidad de policía judicial; el referirse a los agentes de Policía que fueron a Cataluña a impedir el golpe de Estado de 2017 como «piolines»; el asalto inconstitucional a RTVE y el uso de los falcon para disfrute de Sánchez y sus amistades en su ocio privado.

Degeneración de la democracia: Los asesores a dedo -hasta 1.500; la ley del «Sólo sí es sí»; los indultos a los golpistas y a las secuestradoras de niños; el establecimiento de estados de alarma que restringieron los derechos de los españoles y que fueron condenados por el Tribunal Constitucional sin ninguna consecuencia para el culpable; la sumisión a ERC y supresión del delito de sedición y atenuación del de malversación; la mal llamada Ley de Memoria Democrática pactada con los herederos de ETA; la compra de votos por el PSOE durante la campaña electoral del pasado 28 de mayo; el apoyo al boicot alemán a la fresa de Huelva; el acoso al mundo de la caza, el elemento más importante para mantener la llamada «España vaciada»; que haya habido miembros del Gobierno y de los grupos parlamentarios que lo apoyan que hayan defendido y practicado la violencia contra la Policía; la «Ley Trans» que permite que menores de edad puedan cambiar de sexo sin consultar con sus padres; el acoso e intimidación a grandes corporaciones empresariales como Inditex, Ferrovial y Mercadona y el apoyo a los okupas y los impedimentos a los dueños de las viviendas para que puedan recuperarlas.

Economía: España es hoy más pobre; el aumento de cuotas y cargas para los autónomos; la reducción de la renta de las familias; el lamentable control de la inflación; los impuestos establecidos con el único objetivo de reprimir a Madrid y Andalucía; sus políticas cuyo único resultado ha sido el encarecimiento del precio de la vivienda; ser la última economía europea en recuperar niveles de Producto Interior Bruto anteriores a la pandemia de Covid; un incremento de la presión fiscal sin beneficios percibibles por parte de la población y la Seguridad Social al borde de la quiebra.

Incompetencia y corrupción: los trenes de Asturias y Cantabria que no cabían por los túneles; el caso Tito Berni en el que una vez más, como en los ERE, aparecen drogas y prostitución; los pisos del marido de la directora de la Guardia Civil, la mejor persona en ocupar el cargo en la historia de la institución según Marlaska y los socialistas investigados por el secuestro de la concejal de Mojácar.

Política Exterior: el inexplicado acuerdo con Marruecos sobre la soberanía en el Sahara; el también inexplicado espionaje al móvil del presidente del Gobierno; la visita de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez y las 40 maletas que trajo y la desaparición de España en Hispanoamérica salvo para apoyar a algunos dictadores amigos de Zapatero.

Y estos son cincuenta datos que podrían ser cien sin problema.