Fundado en 1910
Cosas que pasanAlfonso Ussía

Día de reflexión

Y hoy, día de reflexión, para pasarlo bomba rebomba y sin ton ni son, recomiendo procurarse un par de dosis de las que deglutió o ingurgitó Zapatero con antelación a su maravilllosa intervención en San Sebastián acerca del infinito

Hoy, sábado 22 de julio, víspera de la jornada electoral, los españoles estamos obligados a la profunda reflexión. Hay que olvidar mensajes y eslóganes políticos.

Que te vote Txapote.

Hoy, los padres de niños que no tienen perros ni gatos, deben procurar llevar a sus pequeños a las playas y las piscinas. Se reflexiona mejor con el cuerpo refrescado por las olas o el trepidante chapoteo piscinario. Y es deber de todo español mayor de edad, olvidar los enfrentamientos ideológicos y políticos con el fin de alcanzar la plena serenidad que se exige para depositar el voto.

Que te vote Txapote.

Hoy, a pesar del calor, las familias deben reunirse para comentar anécdotas y sucedidos del pasado. Por ejemplo, cuando el bisabuelo Eleuterio Papiolas Font-Agut, a sus cien años de vida, se adentró en la mar en la playa de Sitges y mientras sus hijos, nietos y biznietos aplaudían enloquecidos, el bisabuelo Papiolas Font-Agut fue parcialmente devorado por un tiburón. De su cuerpo, sólo quedó la pierna izquierda, con muslo y todo. Y el párroco de Sitges se negó a darle cristiana sepultura con un sólido argumento. El cementerio de Sitges está para que descansen en paz cuerpos completos, y no piernas con muslo. Así que la simpática familia Papiolas Mont-Agut, propietaria de la confitería «La Mona de Pascua» inhumó la pierna con muslo de don Eleuterio en el jardín de su casa, con esta inscripción en la lápida. «Aquí yace la pierna con muslo de Eleuterio Papiolas Mont-Agut, comerciante confitero. Tu familia no te olvida». Una anécdota amable y chispeante que nada tiene que ver con la política.

Que te vote Txapote.

Hoy, jornada de reflexión, las familias senderistas preocupadas por el cambio climático, que se refleja con claridad en las reacciones violentas de las focas y los pingüinos, harán muy bien en pasear por las sendas boscosas cercanas a sus hogares, y reflexionar con el brillo dorado de las mariposas, hacer recolección de las últimas guindas de la temporada y huir despavoridos cuando la osa que se cree propietaria del guindo, surja inesperadamente de la floresta acompañada de sus dos oseznos. En tal caso, y aunque la jornada sea de reflexión, recomiendo la huída desenfrenada de la familia senderista, y el abandono en la carrera de las camisetas estampadas con la imagen del Ché Guevara.

Que te vote Txapote.

Hoy, día de reflexión, es el adecuado para llevar a las mascotas a la peluquería, exceptuando a los propietarios de serpientes, que, como es sabido, carecen de pelos. Y hoy, es el día perfecto para planchar la ropa siempre que el hogar pueda mantenerse a 17 grados de temperatura, como recomiendan las políticas de izquierdas.

Que te vote Txapote.

Hoy, es día pintiparado para la lectura. Recomiendo las obras de Almudena Grandes, el Aquiles de Joyce, El Lobo Estepario de Hesse, la recopilación de Los Mejores Poemas Anónimos de las islas Molucas, y el Manual de la Resistencia de Irene Lozano. Libros ligeros, de lectura fácil ajenos a la política.

Que te vote Txapote.

Y hoy, día de reflexión, para pasarlo bomba rebomba y sin ton ni son, recomiendo procurarse un par de dosis de las que deglutió o ingurgitó Zapatero con antelación a su maravilllosa intervención en San Sebastián acerca del infinito. El día, tan aburrido, se pasa volando , y se llega a la mañana del domingo, plenamente recuperado.

Que te vote Txapote.

Pero nada de política, que está moralmente prohibido.

Que te vote Txapote.