Fundado en 1910
El astrolabioBieito Rubido

El peor semestre europeo

Europa ha visto el rostro verdadero de este Gobierno y nuestro crédito en el ámbito de las relaciones internacionales se encuentra en uno de sus niveles más bajos

Se va terminando el semestre europeo español y el balance es más negativo. Apenas quedan 16 días operativos y poco puede sumar ya Sánchez al recuento final. No vive España sus mejores tiempos internacionales. Europa ha visto el rostro verdadero de este Gobierno y nuestro crédito en el ámbito de las relaciones internacionales se encuentra en uno de sus niveles más bajos. Europa esperaba más de Sánchez y él también se las prometía más felices. Estaba convencido de que iba a darse un baño de europeísmo demostrando que sabe hablar inglés. No fue así. Entre la convocatoria de elecciones en pleno verano y la gestión de sus pésimos resultados, que han desembocado en peores situaciones para el conjunto de los españoles, el semestre de la Presidencia de turno de la UE ha quedado en nada. Se esperaba el parto de los montes y nacieron dos ratones.

Para ampliar ese desencanto que europeos en general y españoles en particular han experimentado, va Sánchez y su cuadrilla y nos indispone con Israel, habla por su cuenta en el conflicto de Gaza e insulta a la primera ministra italiana. Está claro que en su perfil psicológico no se desarrolló ni la empatía ni la capacidad diplomática y mucho menos la facultad del diálogo. Lo demostró y lo sigue evidenciando en la política interior de nuestro país, pero ahora ya lo sabe toda Europa.

La imagen que en televisiones y noticiarios de todo el mundo se ve de España en los últimos meses nada tiene que ver con el paseo victorioso, que no fue tal, de la Presidencia europea, la imagen que recorre el mundo es la de cientos de miles de españoles clamando por la igualdad, la libertad y la dignidad de la nación, mientras un aventurero se deja chantajear por un puñado de votos… Y dice que quiere pasar a la Historia. Pasarás, sí hombre, sí que pasarás, pero ya veremos cómo. De momento, tu semestre europeo recoge las peores calificaciones.