Txapote le votó y ganó
Pilar Alegría puede salir a argumentar con toda desfachatez en la rueda de Prensa del Consejo de Ministros que el PP juega con los muertos de ETA. Aquí sólo pervierte la memoria de las víctimas de ETA este Gobierno que se ha vendido a los terroristas por estar un rato en un sillón.
Lo más fácil es mezclar churras con merinas y así nadie sabe muy bien cuál es la aportación de cada uno. Para mí es evidente que no tiene la misma gravedad el catastrófico error perpetrado por los grupos parlamentarios del PP y Vox que el intento del Gobierno y el PSOE de encubrir la liberación de etarras con múltiples delitos de sangre y cientos de años de condena. Que es exactamente lo que han hecho.
En las elecciones de 2023 se hizo viral la imagen de una pancarta que unos ciudadanos anónimos llevaron a un mitin de Pedro Sánchez. Se leía en ella «Que te vote Txapote». El entorno del candidato socialista hizo las más duras descalificaciones de esa afirmación que atribuían a la extrema derecha. Yo no sé quién la portaba. Pero si efectivamente era de extrema derecha, hay que reconocer que esa extrema derecha tiene un ojo clínico imbatible. Mejor imposible. Txapote votó a Sánchez y Sánchez le ha recompensado junto a sus compañeros de armas y sangre derramada.
Yo espero que el PP, como ha anunciado Vox que hará, pida cuentas a los miembros de su grupo parlamentario responsables de leer y descifrar las consecuencias de las trasposiciones de los reglamentos europeos. No tengo ninguna duda de que la voluntad de los socialistas fue meter un gol a la oposición y escogieron muy bien el 31 de julio para colocar la pelota en la escuadra e irse de vacaciones recordando el gol de Marcelino a la Unión Soviética en la final de la Eurocopa de 1964 en Madrid (con perdón). Pero esto debe tener consecuencias.
Alberto Núñez Feijóo ha salido a pedir disculpas a los españoles como se ha hecho desde el partido de Abascal. Pero el error es dejarse llevar por el argumentario del Equipo Nacional de Opinión Sincronizada. Lo relevante aquí no es el error (por más imperdonable que sea) de ambos partidos de centro y derecha. Lo grave es que desde el PSOE y su entorno se jugara a meter un gol a esos partidos, chutando a puerta con las vísceras de las víctimas de ETA. Porque el PSOE iba a sacar adelante la trasposición del reglamento europeo con la enmienda favorecedora para los terroristas de ETA con o sin el apoyo del PP y Vox. La clave estaba en meter el primer gol para que después se pudiera argumentar que habían respaldado la iniciativa en primera instancia.
Pilar Alegría puede salir a argumentar con toda desfachatez en la rueda de Prensa del Consejo de Ministros que el PP juega con los muertos de ETA. Aquí sólo pervierte la memoria de las víctimas de ETA este Gobierno que se ha vendido a los terroristas por estar un rato más en un sillón.