Fundado en 1910

Cartas al director

Ahora hay que dejar gobernar a la lista más votada

Ahora resulta que hay que dejar gobernar a la lista más votada. Esa es la cantinela que traen ahora los Medios de Manipulación Masiva (MMM) y los dos partidos del turno.

Los pesoístas empiezan a ver las orejas al lobo y le intentan comer el coco a los maricomplejines del PP. Y los del PP se las prometen muy felices atisbando un resultado que les coloque en la primera posición de votos. Todo esto de intentar cambiar las reglas en mitad del partido no es más que trilerismo político.

En este caso, como en tantos otros, los dos partidos mayoritarios no se enteran de la realidad del país o pretenden ocultar al votante la realidad.

La realidad del país ahora mismo es que tendemos a un tripartidismo. Las encuestas medio serias así lo están diciendo y hoy por hoy de lo que se trata de dilucidar es el orden entre el PSOE, Vox y el PP. Como los dos partidos hasta ahora triunfantes se las prometen muy felices salen ahora con la cantinela de que gobierne el partido más votado. Pero… y si el partido más votado fuera Vox… ¿seguirán con ese postulado? Por supuesto que no.

La matraca de estos días de que gobierne la lista más votada es una trampa más del PSOE hacia los botarates del PP. Sencillamente se trata de que si ellos son los más votados les dejen gobernar a pesar de que los otros dos partidos pro-España sumasen mayoría absoluta, y además, si el PP gobernase con Vox sacarían toda su metralla contra ese Gobierno de la ultra, extra, extrema derecha. En sus cábalas el PSOE siempre gana. Pero, insisto, ¿y si es Vox el partido más votado? Entonces todo el argumentario cambiará y se le dará la vuelta.

Alfonso Ruano Ruano

Más cartas al director

  • Extremadura

  • El que no corre, vuela

  • La Real Federación Española de Fútbol

  • Leer en paz

  • Yolanda Díaz es un bluf

  • comentarios
    tracking