Fundado en 1910

Cartas al director

Quien tiene que dar explicaciones

Leo el pasado 24 de mayo, en la portada de un periódico muy de este País, y de tendencias de izquierdas, el siguiente titular: «El rey emérito regresa a Abu Dabi sin ofrecer explicaciones».

Vamos a ver, don Juan Carlos de Borbón, exjefe del Estado de España, a las únicas personas que tiene que dar explicaciones de su conducta pasada y actual, es a su familia; o sea, a su esposa, y a sus hijos.

Por supuesto, explicaciones al Gobierno socialcomunista del señor Sánchez, no ha lugar. En todo caso, sería al revés; el Gobierno actual que padecemos tendría que explicar sus ataques directos y constantes hacia su persona, hacia la Monarquía, y su agresión total a la Constitución de 1978. El Ejecutivo no deja de repetir una y otra vez que el Rey Emérito ha de rendir cuentas ante los españoles. Entérense, señores del Gobierno, y demás comparsas, la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de este año las tres líneas de investigación que le había abierto en su día a Don Juan Carlos de Borbón, no encontrando por tanto ningún indicio de criminalidad en sus actuaciones.

El que sí me parece que tendrá que rendir cuentas y dar explicaciones ante todo el pueblo español será usted, señor Sánchez, cuando deje de ser presidente del Gobierno. Su actuación en el 'Delcygate', sus pactos y concesiones a los separatistas catalanes y etarras, sus ataques soterrados a la Constitución y a la Monarquía, la desintegración y devaluación del CNI, el respaldo a Marruecos sobre el Sáhara, sus ataques constantes e intromisión al poder judicial, etc., han sido decisiones tomadas por usted, y de las que tendrá que rendir cuentas en un futuro.