Fundado en 1910

Cartas al director

Rajoy y lo que no pasó

Ucronía es la reconstrucción alternativa de la historia, basándose en hechos que no sucedieron, pero que hubieran podido suceder.

El 31 de mayo del año 2018, en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez se dirige al presidente del Gobierno:

«Señor Rajoy, presente la dimisión y esta moción de censura decae y la retiraremos».

El señor Rajoy toma la palabra y le contesta:

«Voy a presentar la dimisión no porque me lo pida, sino para impedir que sea presidente del Gobierno. No quiero que mi país dependa de los independentistas, de Bildu o que golpistas apoyen su Gobierno. Tampoco quiero que Podemos forme parte del Gobierno.

No es en absoluto deseable que un Gobierno presidido por usted reforme la ley de educación de una forma disparatada, ni que modifique absurdamente la legislación laboral, ni menos aún que la crisis económica, por su culpa, llegue a extremos inaceptables.

La unidad de España, la Corona,y nuestro papel en el concierto internacional son cuestiones que peligrarían si usted llega a la presidencia del Gobierno.

Por todas estas razones, señor Sánchez, presento mi dimisión, pero no lo hago porque usted me lo pida, sino para impedir que nos gobierne».

Y Sánchez nunca fue presidente. Se celebraron elecciones generales a los pocos meses, y el PP gobernó con el apoyo de Ciudadanos.