Cartas al director
España, un país de mentiras
Cuando algunos días en la Cope oigo a Luis del Val y nombra a Pedro Sánchez I «El mentiroso» a veces creo que le ataca un poco.
Pero pensándolo bien se queda corto, voy a enumerar dos de las muchas mentiras, aunque podían ser más pero bastan dos para demostrar una mentira tras otra.
-Se aprobó una ley de ayuda al alquiler de viviendas para jóvenes, creo que fue en enero pasado, aún no saben cuándo, cómo, dónde... Llamas a las consejerías de las distintas comunidades autónomas, no saben nada; bueno, en Cataluña ya han abierto el plazo para pedirlas, en otras no saben qué papeleo habrá que presentar. Eso sí, se podrán pedir sin efectos retroactivos.
-La famosa «nueva» Ley de la Ciencia, leer la ley se necesita la ayuda de un abogado para saber lo que el BOE dice al respecto, porque ni las universidades saben cómo se hacen contratos, qué tipos, etc. Pobres investigadores que están unos años y al final, ¿para qué? Ah eso sí, paridad de género para recibir ayudas.
El que escribe esta carta tiene una hija doctora desde 2013, nunca la rebajaron de su trabajo por ser mujer, ahora un hijo formándose para doctor de la misma especialidad, ¡ah! pero en otra Universidad, porque en su comunidad autónoma es más importante la Formación Profesional, y soy un gran defensor de la misma, he trabajado 7 años en un instituto donde se imparte dicha formación, pero la investigación de las Universidades creo que es también importante. Y no es de recibo que la mayoría de las inversiones se deriven hacia una educación y nada para la investigación.