Fundado en 1910

Cartas al director

Este sistema no sirve

Necesitamos otro régimen democrático. La naturaleza de este no se entiende; nos perdemos en una gran polvareda de despropósitos. Ya no sabemos cómo se organizan las instituciones de los poderes del Estado, están mezclados unos con otros. No hay separación de poderes, quieren que haya un solo poder, el Ejecutivo, que pueda hacer y deshacer normas y leyes a su conveniencia. Para mantenerse en el poder.

Nada de democracia representativa del pueblo con sus tres poderes. Que fue inventada para huir de la tiranía del ejecutivo con una clara separación de poderes. Cuyo pilar es la independencia judicial, garantía de la libertad de los ciudadanos. Si no tenemos los jueces y la Justicia separados del poder político, no tenemos nada que nos garantice la libertad.

Un juez no puede ser elegido por su idea política, que a lo mejor después tiene que juzgar a los políticos de su misma cuerda. Ni tampoco, el Ejecutivo puede cambiar las leyes para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría para seguir manteniéndose en el poder con el apoyo de las minorías que no quieren respetar ninguna ley.

Esto es una corrupción de este sistema democrático que ha creando la izquierda, con una tribu que no sabe lo que es la democracia plena, lo están haciendo con nocturnidad y alevosía, con mentiras y engaños a los del puño en alto. Para destruir por completo la auténtica democracia, que es el poder del pueblo, con separación de poderes que nos proteja. Pero con este Gobierno indigno y mentiroso es imposible.

No hay mayor mentiroso que quien echa la culpa a otro de sus mentiras. Y para eso este presidente que duerme en el Falcon y la Moncloa, no hay nadie que le gane, lo lleva en los genes.

Por eso, este sistema con estas gentes del puño, la hoz y el martillo, no sirve, tenemos que cambiarlo la mayoría de los ciudadanos libres que somos los auténticos afectados de estas minorías de mentirosos y chantajistas, que desprecian las instituciones del Estado, a España, a la Constitución, y a la auténtica democracia representativa del pueblo…

Máximo de la Peña Bermejo

comentarios
tracking