Fundado en 1910

Cartas al director

¿Progresistas?

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, progreso es la mejora, avance y desarrollo continuo y generalizado, que experimenta una persona o sociedad, hacia un estado más avanzado en los aspectos económicos, social, moral, científico y cultural.

El Gobierno actual de España, formado por socialistas y comunistas se les llena la boca, cuando manifiestan constantemente y sin ningún rubor, su condición de «progresistas».

¡Vamos a ver!, seamos serios. ¿Cuándo el partido comunista a lo largo de la historia, ha sido una organización progresista?

Menudo progresismo aplicó Lenin en octubre de 1917 cuando llegó al poder en Rusia. Lo primero que hizo fue fusilar, en los primeros 50 días de su Gobierno comunista, a más de 50.000 rusos. Con Stalin, el «gran progresista», se puede afirmar que Rusia entre 1929 y 1953 vivió prácticamente en un sistema basado en el terror; siendo el camarada Stalin el responsable de cerca de 70.000 ejecuciones. ¿Qué progreso aportaron estos dos personajes?

Recordando épocas más actuales, el partido comunista ha contribuido de forma negativa en el «progreso» de naciones como Cuba y la Venezuela de Chaves y Maduro. Países en los que la democracia y las libertades brillan por su ausencia.

Aquí en España, sin desenterrar épocas pasadas y centrándonos en la actualidad, ¿es progreso quitar la vida a un ser viviente, ubicado en el vientre de su madre? ¿Se puede considerar progreso cultural el «atentar» contra la Lengua Española –miembros y miembras– etc.? ¿Son progresistas las leyes del 'solo sí es sí' o la ley trans? ¿Es progresar que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores?

Todo este progresismo, se lleva a cabo con el beneplácito y consentimiento de presidente del Gobierno, con el apoyo del señor Sánchez; otro de los grandes progresistas del socialismo español.