Cartas al director
Más que un club
Pienso que los españoles no hemos asimilado aún, que el FC Barcelona es más que un club.
En estos últimos días, se habla en los medios de comunicación españoles –en los catalanes no– sobre la vinculación del Barça con el número dos del estamento arbitral del fútbol español, señor Negreira, durante cerca de 20 años.
La Fiscalía de Barcelona investiga el periodo de tiempo entre 2016 y 2018, tramo en el que el FC Barcelona, siendo presidente el señor Bartomeu, pagó el vicepresidente de los árbitros, señor Negreira, la cantidad de 1,4 millones de euros. Según fuentes de la investigación, desde 2001 siendo presidente del club el señor Gaspar Solves, se hacían ya reintegros por parte del club azulgrana a don Enríquez Negreira, por valor de unos siete millones de euros.
En los 12 últimos años, la entidad, expresidentes y futbolistas del club barcelonista, han estado involucrados en diferentes conflictos extradeportivos, que han terminado en los tribunales de justicia.
Pienso que, con las declaraciones de algunos de los expresidentes del Barça reconociendo la existencia de los pagos enumerados anteriormente y del receptor de los mismos, ¿cómo es posible la duración tan dilatada en el tiempo de este «trapicheo», sin que se haya tomado las medidas jurídicas adecuadas, contra el equipo culé?
Visto lo anterior, ya no me cabe ninguna duda de que el FC Barcelona, ¡es más que un club!; el que tenga alguna incertidumbre, que se lo pregunte al señor Roures.