Fundado en 1910

Cartas al director

Madrid, líder de la sanidad europea

Expusimos en un escrito anterior en El Debate, que Madrid gozaba de uno de los mejores servicios sanitarios de España, por lo que resultaba sorprendente que las movilizaciones sindicales se centraran en esta comunidad. Pero conocemos la estrategia miserable utilizada por la extrema izquierda para derribar adversarios. En 2020, políticos y sindicalistas desfilaron enarbolando pancartas de protesta por la creación de un hospital público en Madrid, hecho insólito que sólo debe ocurrir en España.

Al griterío de la ultraizquierda suelen sumarse siempre los alérgicos a las urnas y los amantes del partido único. Recordamos a la periodista Maruja Torres, dedicando una letanía de insultos a Díaz Ayuso a la que tildó de «bruja» . Ahora sabemos que la «bruja» gestiona, según el Índice de Competitividad Regional 2022 de la UE, la mejor sanidad de Europa.

La firmeza de los manifestantes de la última huelga en mantener las movilizaciones hasta la próximas elecciones, confirmaba que sus objetivos no eran mejorar la sanidad, sino obtener réditos políticos. Abominable.

No debemos olvidar, además, que España lidera a nivel mundial las donaciones de órganos y el número de trasplantes. Realmente somos mucho mejores de lo que pensamos sobre nosotros mismos, y sobre todo mucho mejor de lo que piensa la extrema izquierda sectaria, poseída por un odio visceral hacia todo lo que representa España.