Cartas al director
Vox, PP, por favor, no más recursos al TC
Hasta hace poco los recursos de inconstitucionalidad eran bienvenidos, pero ya no. Hemos visto todos cómo se las gasta Conde-Pumpido y compañía.
A la ya escandalosa actuación en relación al recurso contra la Ley Aído, se suma ahora la reciente sentencia del TC que avala la ley de la eutanasia.
Hace pocos días, dos de los magistrados del propio TC emitieron una crítica bastante reveladora tanto de la sentencia de la eutanasia, como del proceder del órgano que debiera ser el garante de la Constitución. Las ideas clave que exponen en sus votos particulares muestran la gravedad de lo que está sucediendo:
El TC, en vez de limitarse a analizar si la ley de la eutanasia es constitucional o no, desde la interpretación de lo que la propia Constitución dice, se excede en sus funciones y construye un discurso que establece un pretendido nuevo derecho fundamental no contemplado en la Constitución.
«La Constitución no es (...) una hoja en blanco que pueda reescribir, sin límites, su supremo intérprete», afirma el magistrado Enrique Arnaldo, que además advierte que el fallo «cierra el paso a otras posibles opciones legislativas» imponiendo la ley de la eutanasia recién aprobada «como el único modelo constitucional posible».
Como vemos, recurrir las nuevas leyes ideológicas ante el TC es ponerle en bandeja, a este TC tan ideologizado, que pueda sentar doctrina cuestionable y difícil de revertir.
Por otro lado, presentar recursos de inconstitucionalidad es reconocer la autoridad de este TC, una autoridad que ya ha perdido y que conviene que se sepa, como denuncia a su proceder arbitrario.
PP y Vox, si no les gustan las nuevas leyes ideológicas basta con que las deroguen cuando lleguen al gobierno.