Cartas al director
Señora Díaz, sobran más comentarios
Días pasados, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, doña Yolanda Díaz Pérez, en su propuesta electoral para las elecciones del 23-J, ha prometido dar 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años, pero que se pagará cuando cumpla los 23 años, para que puedan «aprender o formarse».
Esta «herencia universal» como la denomina el portavoz de la campaña de Sumar, el señor Urtasun, no deja de ser una «parida» más, de la Mariquita Pérez, de la actual política española, la señora Díaz Pérez
El señor Urtasun, en rueda de prensa en Madrid, ha indicado que esta decisión es una medida de «justicia social» (¿) porque se financiaría a través de mayor carga fiscal, a las grandes fortunas. ¡Ya estamos con las grandes fortunas! Señores de Sumar, podemitas o comunistas, ¿es que no tienen otra letanía?
La señora Díaz, con las ideas y formulas sacadas directamente de las paginas del libro Capital e ideología del francés Thomas Piketty, economista de izquierdas, gran teórico de la desigualdad, que en su libro anteriormente referido, propone «la circulación de bienes» para «superar el capitalismo y la propiedad privada»; abogando por un impuesto sobre el patrimonio para los supermillonarios, por una cogestión de las empresas, en la que los trabajadores compartan el poder, indicando también en el libro, la dotación de una espacie de herencia para toda persona de 25 años de 120.000 euros.
Como se podrá observar, la señora Díaz, ha «calcado» como buena comunista, disfrazada de Mariquita Pérez, las ideas y medidas marxistas, que el señor Piketty enumera en su libro; menos mal que ha rebajado la «herencia» a los jóvenes de 120.000 euros, a 20.000 euros. ¿Quién paga la fiesta, señora ministra? Sobran más comentarios.